La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia de 36 voluntarias pertenecientes a los 5 centros regionales, de los cuales 2 están en Baja California Sur, se llevó a cabo la misa de inauguración de la Asamblea Regional de Voluntarias Vicentinas.
Estas Asambleas regionales se organizan cada dos años con la intención de, "fortalecer la identidad y sentido de pertenencia a la Asociación; convivir, intercambiar experiencias en los servicios y formarnos", mencionó Andrea Trasviña, presidenta de la Asociación.
A través de diversas actividades de recaudación de fondos, las voluntarias vicentinas llevan a cabo actividades altruistas que tienen como principal objetivo ayudar a personas de la tercera edad y en condición de abandono, a través de la evangelización, pláticas, y entrega de desayunos y despensas, como es el caso de La Paz, donde el apoyo se centra en el asilo de ancianos San Vicente de Paul y en visitas domiciliarias a personas con discapacidad.
Durante la misa oraron por el crecimiento del voluntariado vicentino, por la paz del mundo, por las familias y ancianos sudcalifornianos.
Las voluntarias vicentinas tienen presencia en 53 países y fue fundada como organización altruista desde hace 400 años por San Vicente de Paul en Francia, cuyo legado alcanza a la sociedad sudcaliforniana.