La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Estas razas de perro, golden retriever y Labrador las hemos visto en comerciales de televisión y películas, de hecho son populares entre quienes quieren y buscan un lomito por mascota, pero para algunas personas es difícil diferenciar entre estas dos razas.
Para despejar la duda y que puedas elegir entre un golden o un labrador, te daremos algunas características de estos peludos para que al llegar a casa tengas al compañero que siempre quisiste.
FÍSICO
Un labrador casi tiene la misma altura y peso de los golden, los machos adultos miden entre 56 y 57 cm y pesan unos 30 kilos, las hembras miden entre 55 y 56 cm y pesan 28 kilos, mientras que los machos adultos del golden retriever miden entre 56 y 61 cm y pesan entre 30 a 34 kilos, las hembras adultas miden entre 51 y 56 cm y pesan de 27 a 32 kg. Señala Purina España
Sin embargo un labrador tiene su pelaje corto y denso y puede ser de color negro liso, amarillo o marrón, a diferencia del golden que es famoso por su pelaje dorado y brillante de longitud media. Esta es una característica que puede servir de gran ayuda para diferenciarlos.
TEMPERAMENTO
El golden suele adaptarse bien a la vida en familia. Le encanta participar en todas las actividades, ya sea dentro o fuera de casa. Al ser un perro cobrador, intentará arrastrar, tirar o llevarse todo lo que le quepa en la boca.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El labrador es una de las razas preferidas de muchas familias debido a que suelen ser tranquilos y cariñosos con todo el mundo, son animales sociables y flexibles que se llevan bien con otros animales y con los niños.
Algo a considerar sobre estás razas de perro, por su tamaño , necesitan un buen espacio donde correr, o llevarlos a pasear y ejercitarse de manera diaria.