La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex) El parque Fundadores de Chametla, fue creado con el fin de que las familias, jóvenes, adultos y los pequeños pudieran tener un pequeño espacio de esparcimiento sano, divertido, familiar y de recreación en un espacio abierto con áreas verdes. Sin embargo, la llegada de la pandemia ha hecho que estos espacios sean cerrados y considerados no esenciales, quedando estrictamente prohibidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante esta censura de los parques y la prohibición por parte de las autoridades a dichos recintos, el 47% del pueblo de Chametla ha manifestado estar en contra de esta medida, asegurando que es más peligroso acudir a los bancos, los supermercados, las tiendas, al trabajo y demás lugares donde diariamente están expuestos a contraer el Covid-19.
Ciudadanía de Chametla insistió en la importancia de estos lugares al aire libre, afirmando que son sumamente necesarios para el sano esparcimiento de los pequeños, así como para disminuir el gran estrés contenido en los hogares y un poco de aire libre para evadir un poco el encierro dentro de las casas.
Así mismo declararon que entienden que se tomen medidas, pero no consideran necesario cerrar estos recintos, porque al acudir a los parques, “todos sabemos que es necesario y obligatorio el uso de los cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y evitar las aglomeraciones, así como cuidar a los pequeños. Creo que al cerrar los parques les estamos quitando un poco de su infancia a los niños”, comentó Guillermina, una habitante de la zona.
Los parques cumplen un papel fundamental en la vida de los pequeños, así como en la recreación de sus jóvenes, adultos y adultos mayores, siendo vitales para una sana recreación familiar, un lugar de convivencia y poder tener un espacio destinado a la diversión.
Por ello los habitantes de Chametla están apostándole a la reactivación de los parques, en este espacio público abierto a todos los ciudadanos, aceptando las medidas necesarias para garantizar que los protocolos de salud sean los adecuados y evitando aglomeraciones.