Habitantes de Olas Altas se quejan del transporte público

Unidades deterioradas, en malas condiciones y que ponen en peligro la vida de los pasajeros, señalan usuarios

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · martes 30 de agosto de 2022

Habitantes dde Olas Altas piden camiones y unidades nuevas o en buenas condiciones, con horarios precisos. Foto: Katz Cubero | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una gran parte de la ciudadanía que vive en la colonia Olas Altas la cual se formó a partir de que el gobierno del estado entregó a la ciudadanía casas de interés social a través de un programa del INVI, está teniendo un fuerte problema cada vez más severo y evidente, resulta que los habitantes de dicha colonia tienen quejas y reportes constantes del pésimo servicio que ofrece el transporte público en la colonia Olas Altas, siendo que no se respeta ningún horario para los usuarios, en ocasiones tienen que esperar hasta dos horas para que pase el transporte, además de estas inconformidades aseguran que las unidades se encuentran en pésimas condiciones para operar, muchas de estas deberían de ser retiradas del servicio público, además de presentar quejas sobre fallas en los frenos de la unidad, lo cual puede poner en peligro la vida de los usuarios.

Mucha de nuestra ciudadanía de Olas Altas ha mencionado que recientemente una falla en una unidad ante la falta de frenos casi hubiera repercutido negativamente en un fatal accidente donde por poco el transporte público hubiera roto un barandal y cayendo en un arroyo, afortunadamente el chófer logró controlar la situación y solo pasó a ser un gran susto para los pasajeros que solo contemplaron la escena. No podemos dejar que esto continúe sucediendo, las unidades deberían de ser revisadas cada determinado tiempo para ofrecer seguridad a los pasajeros que continuamente tienen que utilizar este transporte público para movilizarse en sus actividades diarias.

“Se supone que el transporte tiene que pasar cada media hora, pero en realidad no cumplen ni tienen ningún horario definido, pasan cada hora a veces tardan más y a veces menos, tenemos que estar pendientes de checar a que hora se les ocurre pasar porque no existen los horarios, o de plano la organización es muy mala. Muchas veces se descomponen y uno está a bordo del transporte, tenemos que esperar a que pase otra unidad. Son camiones ya muy viejos que no deberían ni de estar en circulación, es una vergüenza el transporte”.

“Tenemos un camión amarillo grande que esta mas o menos en buenas condiciones, pero los demás de verdad que dan pena ajena, están realmente en pésimas condiciones, están como para llevarlos a la chatarra. Muchas veces se han descompuesto, varias veces nos dejan tirados a todos los que vamos adentro y nos devuelven el dinero, pero tenemos que esperar a que pase otro para subirnos, es mucha perdida de tiempo y si tenemos algo urgente que hacer ya no lo hacemos porque el transporte es pésimo. Sabemos que el transporte en general debería de dar una buena imagen porque da vergüenza, La Paz es un lugar muy bonito y turístico pero deberían de tener unidades en buen estado”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Perdemos mucho tiempo esperando el transporte a veces pasa después de dos horas de espera y el sol en La Paz está sofocante, a veces pasan llenisimos y ya ni se paran, o te subes y se descomponen. Cuando llegas a tu casa ya es muy noche y tienes que caminar por lugares peligrosos, el transporte está fatal. En algunas colonias les pusieron transporte urbano pero no en todas, todo mundo se queja del transporte tan chafa que tenemos, la mayoría de los peceros están descompuestos y nos subimos a camiones que son un peligro para gente imagínate sin frenos”.