Habitantes salen con pala, escoba y machete a limpiar calles tras el paso de Olaf

Una vez más se vuelve a ver en las calles la solidaridad que hay entre vecinos de las diferentes colonias

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - A pesar de que gran parte de la ciudadanía se encuentra sin los suministros de agua y de luz, ello no ha sido impedimento para que se inicie con la limpieza de charcos acumulados dentro de los hogares y calles, taladro de árboles caídos y levantamiento de hojas y escombros que dejó a su paso la madrugada del día de ayer el huracán Olaf. El cual azotó fuertemente en la ciudad capital, así como al municipio de Los Cabos.

Una vez más se vuelve a ver en las calles la solidaridad que hay entre vecinos de las diferentes colonias, los cuales se unieron para ayudarse y sumar ante los destrozos del fenómeno natural, ya que niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores hacen todo lo posible para ver limpio cada rincón de donde habitan.

Muchos de ellos han sacado sus bocinas que cargaron un día antes para seguir las últimas noticias y otro tanto pone música popular para alegrar el momento, pues como sudcalifornianos nunca se ha olvidado la importancia de la vida, pues hay memoria e historia ante los pasados huracanes como “Liza“ y “Odile“.

POCO A POCO SE EMPIEZAN A RESTABLECER LOS SERVICIOS

Muchas colonias paulatinamente han visto llegar con felicidad la luz y mientras ello sucede, en otras, la ciudadanía sigue limpiando que como se mencionó al principio han tomado la decisión de iniciar el recuento de los daños, pero esta vez de pie a lo cual hora tras hora se siguen sumando personas para comenzar de nuevo. Sin duda alguna el huracán Olaf será inolvidable no solo por su fuerza y pasó por BCS, sino por la forma en cómo se revirtieron los daños y la gente con sus propias manos levantó y no dejó para el mañana lo que puede hacer hoy.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano