La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La señora Carmen Wences se inició como emprendedora hace poco mas de 4 años y la idea de hacer galletas se dio porque su hijo tiene asma, ya que primero las comenzó a hacer para su familia para que fuera un complemento de alimento más saludable, mismos que la alentaron para que las vendiera y a partir de ahí empezó a preparar galletas de avena o sin harina.
Desde hace mucho tiempo Carmen había traído en mente hacer galletas decoradas, además de que se inspiró en tutoriales, ya que la imaginación y la creatividad son aspectos que siempre ha desarrollado y así fue cómo nacen las galletas decorativas, es decir los mismos clientes pueden darle ese terminado al gusto.
LA PREPARACIÓN SIEMPRE DEBE DE IR LIGADA AL TRABAJO
Desde siempre ha sido emprendedora, recalca Carmen, ya que es diseñadora gráfica y en base a sus estudios comenzó a trabajar para distintas empresas para poder agarra experiencia hecho que le dio las tablas para poder seguir adelante con sus sueños. En ese lapso de tiempo empezó a crear invitaciones, velas y un in fin de productos de papel que la tenían creativamente productiva, pero pos asares del destino se cambio de ciudad, tuvo a su hijo y a la vez comenzó a tener menos trabajo, pero las ideas llegaron de nuevo llegando a su vida la repostería saludable, entre ellas sus galletas decorativas.
Pero eso no era todo ya que todo emprendimiento requiere de preparación, por ello comenzó a realizar cursos de cocinas y repostería que ayudaron su crecimiento, ya que la pasión y el amor por la cocina lo trae en las venas, solo faltaba ese “empujoncito“ que es el estar preparado en las últimas tendencias.
También Carmen recomienda que si no son felices en sus trabajos, lo mejor es renunciar y hacer lo que les apasiona, pero sobre todo que se emprendan. Eso sí al principio se tendrán miedos, dudas pero mientras se trabaje con pasión y entusiasmo todo tendrá frutos a lo largo o corto plazo, dependiendo del giro.
La pandemia del Covid-19 le ayudó a cambiar sus horizontes por ello empezó a realizar Kits de galletas para niños y niñas, las cuales desarrollan la creatividad en ellos. Están hechas de mantequilla y de diferentes temas, además van acompañadas con glaseado y decoraciones para los pequeñines le den ese acabado perfecto a su gusto, para que las disfruten al final. También tiene galletita en acuarelas que viene con dibujos y de esta manera los niños y niñas las pintan, hecho que les ayuda como forma interactiva.
Los paquetes de galletas van cambiando por temporadas, pero siempre maneja sus productos de base. Por ejemplo sus galletas de Kit Navideño son lo nuevo, sin duda tienen que probarlas, por su delicioso sabor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Carmen Wences manda un mensaje a todos los lectores y lectoras ya que las ideas y la realización personal es algo muy importante en la vida, además de que no se deben de quedar con las ganas de emprender, ya que les ayudará a crear nuevos horizontes en sus vidas.
La página oficial de Carmen Wences en Facebook lleva el nombre de Galletas con Leche y para hacer pedidos la pueden contactar al teléfono 6121045226.