Hamster, una buena opción para los pequeños del hogar

Estos roedores son muy divertidos, pero viven poco tiempo, de 3 a 5 años, debido a que se estresan bastante

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 29 de mayo de 2022

El ejercicio les permitirá prolongar su tiempo de vida. Foto:Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La venta de los hamsters en las tiendas de mascotas han estado teniendo una fuerte demanda en estas, debido a que por lo general los vendedores comentan que es una de las mascotas para principiantes, que no requieren de grandes cuidados ni de mucha atención, además de que los venden como una experiencia de aprendizaje sobre todo para los niños pequeños, para que puedan ir adquiriendo responsabilidades en su cuidado. Por el contrario algunos asegurán lo contrario mencionando que no existen mascotas para principiantes, que todas son importantes y requieren una gran responsabilidad, lo cierto es que los hamsters han sido catalogados como una de las mejores opciones sobre todo para los dueños que no tienen mucho espacio en su hogar.

Todos los animales son importantes, todos requieren ciertos cuidados y un hogar que los cobije. Si estás pensando en tener un hamster en tu casa, tu departamento o tu hogar debes de conocer lo siguiente: Un hamster puede ser una excelente opción de mascota para un niño o niña, pero no es un juguete, es un animal que requiere de pocos cuidados, poca atención, una alimentación balanceada y ejercicio. Es importante elegir una jaula que favorezca su sano desarrollo y estar al pendiente de ofrecerles una alimentación sana y balanceada.

Estos roedores viven poco tiempo, se dice que relativamente viven de 3 a 5 años de vida, un tiempo bastante corto debido a que se estrezan bastante, uno de los mayores problemas en ellos es que tienen tendencia a la obesidad, esto hace que reduzcan su corto tiempo de vida. Sin embargo y pese a esto, los hamsters o cualquier mascota puede enseñar a los pequeños el valor de la responsabilidad de cuidar, alimentar y proteger a esta mascota.

Los hasmsters son roedores muy divertidos, tiernos y de relativamente pocos cuidados; algunos dicen que con poco espacio es suficiente para ellos, pero es mejor darles un poco más de espacio en su jaula para que no se estrecen, tampoco demandan mucho tiempo, los cuidados son muy sencillos solo basta con darles una buena alimentación sana, tenerles agua suficiente y limpiarles su jaula cada determinado tiempo. Existen diferentes razas de hamsters: el dorado, el chino, que suelen ser de color griz y marrón, el campbell que tiene más pelo, el roborovski que es mas pequeño, mide 8 centimetros aproximadamente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En la noche estos roedores suelen ser bastante hiperactivos por lo cual la jaula no debe de ser tan pequeña, también se aconseja colocarles dentro de la jaula ruedas estacionarias o tubos de polietileno para que estos se ejerciten, algunos conectan varios accesorios para que el hamster pueda correr y disminuya su estres. Esta jaula tiene que ser especial para hamsters, que no tenga espacios grandes porque pueden escapar o hacerse daño. Se recomienda que tengan algunos juguetes dentro de su jaula adecuados para ellos, para que así gasten sus energías, se entretengan y dismiuyan su estres.

Son animales con un proceso de adaptación rapido y sencillo, es importante durante la primera semana no sacarlos de la jaula ni tocarlos, para no presionarlos y que poco a poco estos se adapten a su nuevo hogar. Su jaula debe de tener comida y agua, se deben de retirar las heces todos los días, para que tengan un espacio limpio evitando las enfermedades. Al menos una vez a la semana se debe lavar la jaula con agua y jabón, para desinfectarla.