Homenaje al exalcalde Enrique R. Garayzar

Edith Aguilar Villavicencio, de manera respetuosa, en un acto realizado en el atrio de la Parroquia de Santa Bárbara, realizando guardias de honor

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 4 de agosto de 2023

El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé rindió un homenaje al expresidente municipal. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mulegé

Mulegé, Baja California Sur (OEM-Informex).- El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, encabezado por Edith Aguilar Villavicencio, rindió un homenaje póstumo al expresidente municipal, Enrique Rigoberto Garayzar (1952-2023), quien dejara un importante legado social, político, educativo y cultural en la región.

De manera respetuosa, en un acto realizado en el atrio de la Parroquia de Santa Bárbara, se realizaron guardias de honor por parte de familiares, club de leones, regidores, autoridades, funcionarios y exfuncionarios municipales, así como personas cercanas al destacado profesor.

Lee: Va Cachanía a Festiva Mágico del Mar de Cortés

Durante su intervención, Edith Aguilar enfatizó en los aportes del expresidente y remembró la calidad y calidez humana con que desarrolló su prolífica carrera en importantes áreas de la administración municipal, educación, beneficencia y sector privado.

“Honor a quien honor merece, no solo a nombre del Ayuntamiento de Mulegé, si no a nombre de todo el pueblo de Mulegé y de Santa Rosalía, de todo corazón hacemos entrega de este homenaje póstumo a nuestro amigo Expresidente Municipal Enrique Rigoberto Garayzar Asiain. Gracias profe Pelón Garayzar por todas sus enseñanzas y por el gran legado social y humano que ha dejado a todas las y los muleginos. Que en Paz descase”, externó Aguilar Villavicencio, notablemente conmovida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Rigoberto Garayzar Asiain además de ser un reconocido profesor en el municipio, acumuló a lo largo de su vida el reconocimiento social y destacó en diversos sectores. Fue un notable maestro de contabilidad en CBTIS No 69 de Santa Rosalía, recordado por muchas generaciones. Fungió como presidente de diversas asociaciones y organizaciones tales como: Club de Leones, CANACO; Comité de Estudios y Análisis de Mulegé y Patronato del Hogar de Ancianos San Martin de Porres en Santa Rosalía. Fue también alcalde de Mulegé en el X Ayuntamiento, periodo 1999-2002; Delegado de la PROFECO en la entidad, Subdelegado de Pesca en SAGARPA y Director del CERESO municipal.

Durante este homenaje estuvieron presentes Reyna Cota González, viuda de Enrique Rigoberto Garayzar Asiain y sus hijas; Francisco Javier Arce, Secretario General del XVII Ayuntamiento de Mulegé; Antonio César Beltrán, Director de Arte y Cultura; regidoras, regidores, así como funcionariado municipal.