La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la colonia 8 de Octubre primera Sección hay una calle que lleva por nombre Víctor Manuel Ferrón, por ella transitan día a día cientos de personas que realizan sus actividades diarias, algunas de ellas sin saber que el nombre se le atribuye a un verdadero héroe sin capa, que sacrificó su vida para salvar a muchas personas que quedaron atrapadas en el ciclón Liza.
La calle Víctor Manuel Ferrón ha visto pasar el tiempo, pero ante ello todavía se puede observar el antiguo concreto de piedra que tenían la mayor parte de las calles en la ciudad capital en los años 70’s, 80´s y parte de los 90´s, hecho que recuerdan los abuelos y las abuelas, pues con sus carros o bicicletas pasaban por el lugar para ir a recoger a sus nietos y nietas a la escuela o el kínder.
Aunque este 2022 se cumplieron 46 años de la mayor catástrofe meteorológica que llevó por nombre ciclón Liza, la calle Víctor Manuel Ferrón es el claro ejemplo de cuando se quiere hacer algo de corazón se hace.
El señor y jefe de familia, Víctor Manuel Ferrón rescató a más de 30 personas, entre ellos sus 5 hijos y su esposa a los cuales pudo sacar del arroyo en esa trágica noche del 30 de septiembre de 1976. Desgraciadamente el héroe fallece a los pocos días, pues en las sucias aguas había piedras filosas, vidrios, varillas y un sinfín de objetos punzo cortantes que le originaron gangrena en sus pies y piernas.
FUE ATENDIDO EN UN HOSPITAL LOCAL DE LA PAZ
Víctor Manuel Ferrón fue atendido en un hospital local, pero nunca perdió la fe de ayudar al prójimo, pues era mormón y practicaba la religión en toda la extensión de la palabra y también fue conocido por muchos habitantes que lo veían en la iglesia tocando el piano, pues era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos.
En esa fatídica noche el cielo solo estaba iluminado por la luna y el señor Víctor Manuel Ferrón llegó a relatar a sus seres queridos y amigos, que unas luces blancas lo guiaban en donde estaban las personas heridas y que además la luz brillante se poso arriba de él, pareciendo en todo momento como si fuera de día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque el señor Víctor Manuel Ferrón no era sudcaliforniano, sino jalisciense, este mismo se encontraba muy contento de vivir en la ciudad capital, pues aunque tenía poco tiempo viviendo no dudo ni u momento en salvar a aquellas personas que gritaban por su vida en esa terrible noche.
Al poco tiempo de haber sido inaugurada la colonia 8 de Octubre y las calles empezaron a tener nombre, los ciudadanos y ciudadanas de La Paz BCS inmediatamente proclamaron a las autoridades de la época, que sin duda alguna el nombre del señor Víctor Manuel Ferrón tenía que estar en una de ellas.