Identificar a tu mascota te ayudará a que vuelva a casa si se pierde

Desde una tradicional placa hasta un microchip ayudarán a que lo recuperes o quien lo encuentra sepa quién es el dueño

Verónica Sánchez A.

  · viernes 19 de abril de 2019

Foto: Pixabay

La Paz, Baja California Sur.- Desafortunadamente es muy común observar en las calles de la ciudad, mascotas que tal vez tuvieron un hogar, pero un día salieron a dar un paseo y cuando trataron de regresar no pudieron hacerlo.

Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, aunque esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.

Un perro extraviado siempre caminará de manera desorientada, lo cual puede provocar que se aleje cada vez más de su hogar. De acuerdo con algunos expertos, un perro puede recorrer cerca de 42 kilómetros en un día, lo cual reduce las posibilidades de encontrarloLa placa le da una identidad a nuestra mascota: nombre, dueño, teléfono y, en algunos casos, domicilio (los expertos sugieren que coloques la palabra ‘Esterilizado’, en su caso, pues ello aumenta las probabilidades de que nuestro compañero regrese a su hogar).

Identifica a tu perro, dale voz para que en caso de perderse pueda volver a casa (Cortesía).

“Microchip, útil para localizar mascotas perdidas”.

De igual forma, existen métodos más modernos para identificar a nuestra mascota. Uno de ellos es el microchip, que se les implanta a los perros y gatos entre los omoplatos. Este proceso es rápido y no necesita de cirugía. El microchip contiene los datos del dueño, del médico veterinario, así como el nombre de la mascota. Las homonimias no son un problema, pues cada chip tiene un número individual que, en caso de pérdida, es difundido entre los médicos veterinarios y los antirrábicos del país.

Si tus posibilidades económicas lo permiten, lo ideal es recurrir a ambos métodos: placa y chip. En caso contrario, la plaquita sigue siendo bastante efectiva, aun cuando es el método más tradicional.