La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el aumento de violencia que se vive en México, recientemente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz, Baja California Sur se suma a esta acción, aunque no se convocaran a marchas y comunicados, así lo dio a conocer el vocero de la diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda.
“Cada parroquia de acuerdo con sus horarios y circunstancias, pero todos nos hemos unido exactamente en lo que se pide. Una marcha no la vamos a tener cómo se pide ahí porque nosotros desde el 2021 lo venimos haciendo, pidiendo por la paz, un comunicado del obispo no se va a hacer porque también se pidió que fuera colegiado todos juntos, el obispo ya ha enviado cartas en ocasiones pasadas para pedir por la paz”.
Obispos, religiosos y sacerdotes piden cuatro acciones a realizar durante julio:
1.- Pedir por la memoria de sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinadosen el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor los acompañe en el camino por la paz.
2.- Todo el mes de julio realizar misas en diferentes puntos significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
3.- Las eucaristías del día 31 de julio serán para victimarios, se buscará ahorrar por sus vidas y la conversión de sus corazones.
4.- y, finalmente definir acciones como marchas, horas santas y mensajes al pueblo en el transcurso del mes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estaremos enviando mensajes durante nuestras celebraciones en comunión con todo el pueblo católico mexicano, pero nosotros hemos realizado marchas por la paz cada enero desde 2001, después del evento de las torres gemelas siempre lo hemos hecho, no hemos estado mudos tanto de lo que sucede a nivel local como internacional”.
Destacó que, por motivos de salud el obispo Miguel Ángel Alba Díaz no podrá presidir la celebración del próximo domingo, pero a distancia pide al pueblo sudcaliforniano unirse en oración en un problema complejo que necesita de todas y todos para atenderlo desde la raíz y así dejar que “Cristo Resucitado haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita”.