La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La iglesia católica de la colonia El Centenario cerró sus puertas ante las nuevas medidas tomadas por las autoridades correspondientes de salud, ante el regreso al semáforo naranja. Esta decisión fue tomada en algunos recintos religiosos para evitar aglomeraciones o contagios debido a la pandemia y sus terribles consecuencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este nuevo llamado de la iglesia católica ante el semáforo naranja, es de mantener los templos o recintos religiosos cerrados y no realizar celebraciones decembrinas, características de estas fechas navideñas.
Cabe destacar que, ante el semáforo en color naranja, solo estarán permitidos los aforos de un 25% del total de la capacidad del recinto, en templos, iglesias o congregaciones religiosas que correspondan a un lugar cerrado.
Ante estos hechos ocurridos, la Segob comunicó que este tipo de celebraciones religiosas, será suspendido cuando el semáforo registre el color rojo. Sin embargo, en esta ocasión ante el semáforo naranja los aforos serán reducidos a un 25% de su capacidad.
Los aforos serán de un 50% ante el semáforo de color amarillo, y ante el color verde este será de manera regular, tomando en cuenta las medidas de salud ante la nueva normalidad, en la cual se debe de usar cubrebocas, sana distancia y protocolos de seguridad que garanticen nuestra salud y la de los demás.
Destaca que todas las asociaciones de índole religioso deberán ir reanudando sus actividades cotidianas en sus diferentes espacios cerrados, dependiendo del color del semáforo epidemiológico de forma gradual y tomando en cuenta las indicaciones emitidas por el sector salud y sus dependencias.
Tales decisiones serán tomadas en cada municipio, estado o entidad federativa ante el semáforo epidemiológico. Estas fechas de reanudación serán puestas a criterio de los expertos en la salud y sus respectivos templos.
Cabe señalar que ante estas decisiones se recomienda a la población vulnerable: personas mayores de 60 años, con alguna enfermedad en el sistema inmune, diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, bebes y niños pequeños, que eviten acudir a estos recintos religiosos.
La Secretaria de Salud, determinara los nuevos protocolos y procedimientos que deberán seguir para que se lleven a cabo estos cultos religiosos, al ir implementando sus actividades en diferentes fechas y horarios.
Así mismo, se le pide a la población que traten de evitar lo más posible y en mayor medida las aglomeraciones por reuniones familiares, para no tener que llegar nuevamente al semáforo en color rojo, salvaguardando la salud y sobre todo la vida humana, que es lo más importante que poseemos.