Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex) .- Atrás han quedado aquellas misas masivas donde los niños y adolescentes recibían sus sacramentos católicos, pues la pandemia del coronavirus hasta el momento vino a revolucionar todo. Como ejemplo, en Los Cabos la iglesia ha tenido que reducir el número de niños llamados a recibir su primera comunión, así como de restringirse el número de acompañantes.
Al respecto, el padre Sergio Rentería Sánchez de la Misión de San José del Cabo, informó que el año pastoral se cierra con las comuniones, confirmaciones, así como algunas misas de graduaciones, pero que debido a la pandemia del coronavirus y respetando el semáforo epidemiológico de Baja California Sur, dichas ceremonias eucarísticas las están llevando a cabo en pequeños grupos de 12 a 15 niños como máximo.
Detalló que en este mes de junio se están efectuando las misas del sacramento de la primera comunión, y que los niños que van a recibir su primera eucaristía, sólo pueden asistir con sus respectivos padres, su padrino o madrina. Es decir, abuelos, tíos, amigos, entre otros familiares e invitados no son contemplados.
Entre los protocolos de bioseguridad dijo los asistentes deben utilizar los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, tapabocas y respetar la sana distancia, acciones con las que se cuidan a ellos mismos, a los demás y a la feligresía.
Respecto al número de niños que este año pastoral estarán recibiendo su sacramento de primera comunión, dijo que son alrededor de 150, pero recalcó que el número es variable en cada capilla, al mismo tiempo de reconocer que tuvieron un ligero descenso, pues algunos padres de familia han decidido esperarse un poco más de tiempo para ello.
Por otra parte, mencionó que este año pastoral, los niños atendieron su formación de catequesis por medio de medios electrónicos, igual como ocurrió en las escuelas de educación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre las misas habituales dijo que respetando el nivel 3 del semáforo epidemiológico, el aforo permitido que es del 30%, así mismo invitó a los fieles que así lo prefieran seguir las ceremonias eucarísticas que son transmitidas en vivo en la página de Facebook parroquia Misión San José del Cabo, los días domingo.
Finalmente hizo un llamado a la cordura de todas las personas, para no caer en la desesperanza tanto de quienes asisten y no asisten a la iglesia, “pues todos somos destinatarios de esta situación que estamos atravesando”, dijo referente a la pandemia.