IMMujer clausuró el segundo taller del Programa Empodérate

11 mujeres del grupo A culminaron con éxito el taller

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · lunes 12 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El pasado viernes 09 de abril, el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz (IMMujer de La Paz), llevó a cabo la clausura del segundo taller del “Programa Empodérate” mediante la modalidad virtual, este taller está dirigido a mujeres usuarias del servicio de atención psicológica y jurídica que el IMMujer.

Ofrece por medio del departamento de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia y al público en general que requiera apoyo en materia psicológica, el objetivo del programa es fortalecer esta área por medio de acciones de prevención, intervención y eliminación de la violencia, promoviendo una mejor calidad de vida a través del empoderamiento emocional.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, expresó que este taller ha logrado cambios positivos en este grupo de 11 mujeres que culminaron dentro del grupo A, pues estas se han transformado completamente, se perciben más seguras de sí mismas, asimismo señaló que sin duda este proceso de empoderamiento no debe ser momentáneo y debe continuar, para ello hay que seguir trabajando.

El taller fue llevado a cabo a través del Departamento de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia, por las psicólogas Kenya Leon Lieras encargada del programa, Reyna Moreno Martínez del 12 de febrero al 09 de diciembre con una duración de 16 horas en 8 sesiones consecutivas realizadas los días viernes, en esta ocasión el taller se realizó utilizando la modalidad virtual, siguiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y del Consejo Municipal de Protección Civil.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, Amao Verdugo, siendo las 12:30 del mediodía clausuró el taller, no sin antes recordarles que estas acciones son fortalecidas de la mano de la atención jurídica y la atención psicológica para quienes participan en estas actividades puedan abonar a construir una sociedad libre de violencia y un municipio seguro para las mujeres.