Importancia de un hogar limpio

Aplicar vinagre y bicarbonato mezclados es de gran ayuda en la limpieza de tapicería de muebles

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 21 de agosto de 2022

Unas sillas limpias significa que están libres de ácaros, polvo y cabellos de las mascotas. Foto: Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tener muebles o accesorios de tela implica mantenerlos limpios de manera continua, esto ya que se acumulan ácaros o bacterias que pueden provocar enfermedades en la familia.

En Comondú uno de los mayores problemas que se viven es la acumulación de polvo, también al encontrarse en contacto con tanta zona desértica la aparición de insectos como arañas, grillos, ácaros, incluso alacranes, lo recomendable es dar una continua limpieza a los muebles.

La limpieza de los muebles no sólo debe ser en la parte de la madera, es primordial aspirar los sillones, lavar los tapetes, sacudir las cortinas y todos los muebles que tengan algún tipo de tela, en estos se pueden guardar pequeñas larvas o bacterias que no se distinguen a simple vista.

Existe una técnica casera para quitar las manchas y desinfectar los muebles sin que estos se desgasten, con elementos sencillos como vinagre y bicarbonato, para realizarlo debe hacerse una mezcla ya que si se aplican directamente si afectarán el resultado que se desea.

Lo primero es reparar una solución en la que se incorpora, aproximadamente, en un litro de agua tibia más un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Se utiliza un paño adecuado, que no manche, y se humedece con la solución que se preparó previamente sin saturarlo de líquido, luego se aplica en las manchas empleando movimientos circulares.

Después de hacer énfasis en los lugares en donde las manchas sean evidentes, es recomendable repasar todo el mueble para evitar que se vean diferencias.

Esta técnica servirá también si se tiene mascotas en el hogar, que puede que en alguna ocasión hayan depositado los orines, que al secarse es probable que no se perciba y quede simplemente ahí, otra cosa que se acumula con el tiempo en cuanto a las mascotas es el pelaje y en el caso de las personas alérgicas esto puede ser contraproducente.