La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, ubicado en ciudad de La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Baja California Sur, habilitó una Sala Pre-Labor con el objetivo de favorecer la vigilancia del trabajo de parto en mujeres embarazadas con gestión de término y la cual podrá estar acompañada por un familiar.
La paciente, a través de ejercicios y manejo de dolor con medidas no farmacológicas, podrá tener un desenlace adecuado, seguro y lo más natural posible.
En ese sentido, el titular del IMSS en BCS, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, indicó es de suma importancia brindar espacios que permitan darle una mejor atención a la derechohabiencia.
El personal que interviene en este espacio es una enfermera y un médico gineco-obstetra, quienes reciben capacitación previa sobre parto humanizado y diferentes técnicas para calmar el dolor y los cuales apoyan a la mujer embarazada en su labor de parto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante este acto inaugural se contó con la presencia del jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, así como de la directora del HGZ/MF No.1, Elizabeth Ochoa Martinez; doctora Rosa María Sánchez Sánchez, jefa de servicios gineco-obstétricos; Marco Vinicio Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; las jefas de enfermeras, María del Refugio Burciaga Carrillo y Norma Alicia Félix Santiago y Luis Mendoza Aguilar, administrador del HGZ/MFNo.1.