La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante las altas temperaturas en la entidad la población debe mantenerse hidratados, así como evitar realizar actividades físicas al medido día, exhortó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El coordinador auxiliar en Primer Nivel de Atención, doctor Israel González Cortés, explicó que no hay que esperar a tener sed para beber agua, ya que esta sensación representa en el organismo una pérdida hídrica de hasta 1 por ciento.
Lee: Alertan sobre el uso excesivo de sueros
Por otro lado, se recomienda ingerirla a temperatura ambiente, ya que si está muy fría las bebidas pasan más rápido del estómago al intestino delgado y pueden provocar espasmos.
En lugares con temperaturas por arriba de los 30 grados la ingesta de agua deberá ser muy constante para recuperar los líquidos y evitar también golpes de calor.
Asimismo evitar actividad física o recreativa bajo el sol en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
Además de agua simple los líquidos también se pueden obtener de la ingesta de frutas y verduras como el melón, sandía, lechuga, pepino, naranja, tomate y espárragos los que ayudan al organismo a evitar largos periodos sin consumir líquido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En los deportistas se recomienda ingerir agua dos horas antes del entrenamiento para iniciar su actividad bien hidratados, y después de los 30 minutos tomar en pocas cantidades.
Durante la temporada de verano la población más vulnerable que puede sufrir un golpe de calor son los bebés, especialmente lactantes y menores de 5 años, así como adultos mayores, por sus mecanismos termorreguladores en el sistema nervioso central, en el caso de los niños no ha madurado por completo y en los adultos mayores se pierden.
Beber agua siempre será lo más sano, en caso de que las personas tengan el antojo por alguna bebida con sabor siempre será mejor las infusiones con fruta natural y evitar bebidas artificiales, concluyó el IMSS en el estado.