La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Recientemente, en la Extensión Académica Guerrero Negro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se inauguró la nueva Casa Sombra del Campo Experimental Universitario, destinada a realizar diferentes labores de docencia e investigación.
Dicha unidad, que fue reconstruida en su totalidad gracias a la suma de esfuerzos entre el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Mitsubishi Corporation y la UABCS Guerrero Negro, había sido severamente afectada por un fenómeno meteorológico presentado en septiembre del año pasado.
Lee: Mar Libre difunde la educación ambiental
Según explicó la institución, las labores de gestión estuvieron a cargo del M.C. Guillermo González Rosales, profesor de la extensión académica, partiendo de la preocupación que el alumnado pueda contar con un espacio adecuado y acondicionado para las actividades académicas y proyectos que realizan con un enfoque en los sistemas de producción sostenibles.
En cuanto a los fondos, éstos proceden del proyecto “Capacitación de actividades agrícolas en zonas áridas y suelos salinos en Guerrero Negro, Baja California Sur, México, una estrategia para el desarrollo sostenible”, financiado por Mitsubishi Corporation y del cual es responsable técnico el Dr. Andres Orduño Cruz, adscrito a CIBNOR-Guerrero Negro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de agradecer el gesto de las personas e instituciones involucradas en concretar esta obra, la responsable de la extensión académica, Liliana Lyle Fritch, reconoció también el esfuerzo y colaboración del grupo de estudiantes involucrados en las labores de reconstrucción del proyecto, pues refleja su grado compromiso con su educación, pero también con la de futuras generaciones que podrán disfrutar y hacer uso del espacio.