Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Como parte de las actividades del festival de la Ballena, artistas locales y foráneos han comenzado a pintar el mural que dará vida a las paredes viejas del antiguo edificio atunero, en la playa corsario, más conocida como La empacadora en Cabo san Lucas.
La obra se estará inaugurando este miércoles 11 de diciembre, fecha en la que se dará inicio las actividades del Festival que se estarán desarrollando hasta el 13 del mismo mes básicamente en el Pabellón Cultural para concientizar sobre los problemas que se generan con la contaminación plástica.
“Gigantes del mar” es el nombre de este mural, que tiene como propuesta generar la curiosidad, preocupación y respeto de las personas hacia el área de protección de flora y fauna de Cabo San Lucas, precisamente la cual se encuentra en frente de esta playa donde se está pintando este mural, explicó Katia Silva, parte del comité organizador de la Ballena.
Añadió que los artistas que están participando son voluntarios y que el material para su realización fue donado.
Sobre el mural que medirá poco más de 40 metros dijo incluirá animales más representativos del área protegida, tales como la ballena jorobada, lobo marino, tortuga golfina, tiburón mako, mobulas, y el marlín.
Los organizadores del festival de la ballena son el Comité de vigilancia ambiental y Zero Waste, quienes tienen en su programa conferencias, talleres, mercado ancestral, concierto musical y poesía, cine ambiental en la playa, concurso de fotografía y arte urbano.