La Paz, Baja California Sur.- Como marca la tradición, el malecón de La Paz fue el escenario de la inauguración del Carnaval La Paz 2019, “Grandes Navegantes”, con la icónica ‘Quema del Mal Humor’, convertida en parte del folclore sudcaliforniano.
A través de esta ceremonia iniciaron seis días de diversión, espectáculos y convivencia. De igual forma, se realizó la coronación del Rey de la Alegría ‘Irdvin I’, así como la presentación de diversos artistas locales.
Por su parte, el alcalde del XVI Ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en compañía de su esposa, Rosita Cordero de Muñoz, así como del Comité del Carnaval, encabezado por Víctor Martínez de Escobar, se congratuló por la respuesta obtenida en la ‘Quema del Mal Humor’, pues se logró reunir a miles de asistentes quienes disfrutaron de todo el programa, además, de que finalizó el espectáculo con orden y tranquilidad.
Sin lugar a dudas, la noche se engalanó con la coronación de Irdvin I como Rey de la Alegría, quien realizó una invitación a quitarse de encima toda la negatividad, el mal humor y disfrutar de esta gran festividad, una de las más importantes de México y que tiene precedente en los albores del siglo XIX.
La velada continuó con la ‘Quema del Mal Humor’ para proseguir con la actuación especial del imitador de América, Gilberto Gless, quien deleitó al respetable, con su característico buen sentido del humor.
GRANDES VOCES
Cabe destacar que el artista hizo de las suyas con cada imitación, tales como Juan Gabriel, Pedro Fernández, José José, Juanes, Mario Domm, Vicente Fernández, Rigo Tovar, Marco Antonio Solís "El Buki", Luis Miguel, entre otros.
El versátil imitador invitó al escenario a más de 10 artistas de lujo. El público asistente quedó complacido con la actuación de Gilberto Gless, así como con su sencillez hacia el respetable.
Es oportuno mencionar que la fiesta continúa el día de hoy viernes 1 de marzo con la coronación de la Corte Real (Reina de la Juventud Nidia I, Reina de la Poesía Zulema I y la premiación del ganador de los Juegos Florales).