La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una de las representaciones navideñas que más disfrutan ver las y los sudcalifornianos son los conocidos pesebres o nacimientos, los cuales ya se pueden visitar en muchos puntos de la ciudad capital.
Cabe resaltar que los nacimientos navideños todavía no tienen al niño Jesus, pues como lo dicta la tradición este mismo nació un 25 de diciembre y es hasta esa fecha cuando se coloca.
Por el momento solo se puede disfrutar de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), la Virgen María, José, algunos pobladores y los animalitos que estaban en el pesebre, sin dejar atrás la Estrella de Belén.
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte fue uno d ellos primeros en poner su nacimiento, el cual puede ser visitado a pie y visto también en automóvil al transitar el boulevard Forjadores de Sudcalifornia, puesto que las figuras llegan a medir mas de un metro de estatura y con el alumbrado el espectáculo es sin duda hermoso.
Por su parte la Villa Navideña del ISIFE que fue inaugurado el pasado 9 de diciembre también tiene su nacimiento el cual fue diseñado por el ICATEBCS (Instituto de Capacitación para los Trabajadores del estado de BCS), siendo uno de los puestos mas vistosos y bien hechos de la mencionada villa, pues tiene toda la magia y los elementos para sorprender hasta el más incrédulo.
DESLUMBRA A TODO AQUEL QUE LO VE
La explanada de Gobierno del Estado como cada año realiza el alumbrado y decorado navideño, el cual es uno de los mas visitados por toda la población paceña, así como el turismo local e internacional, ya que es un espectáculo de luces espectacular y entre ello el nacimiento no puede faltar, el cual es uno de los más fotografiados.
Por ultimo el Malecón del famoso e internacional “Puerto de Ilusión” también tiene su nacimiento, el cual fue colocado por el API BCS (Administración Portuaria Integral de BCS), en el Muelle Turístico y al caer la tarde noche es visitado y visto por todos los paseantes.
En el malecón de La Paz también hay un bello nacimiento, el cual fue instalado por API-BCS en el muelle turístico; al caer la noche recibe la visita de todos los paseantes
Cabe resaltar que los nacimientos navideños son toda una tradición en BCS, pues los files creyentes y no tan creyentes, suelen visitarlos y fotografiarlos, pues consideran que la representación del nacimiento del niño Jesús en el pesebre es una historia maravillosa que no puede olvidar la humanidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Nacimiento Navideño es una las tradiciones mas antiguas, ya que se tiene registro que en el año de 1223 San Francisco de Así realizó la primera representación en una cueva, en Italia, pero no eran figuras como tal, fue realizada por personas y animales reales, pues se quería mandar un mensaje de amor y humildad a los fieles creyentes.
Con el paso de los años las personas comenzaron a representar el nacimiento en sus hogares a un lado del arbolito de navidad, algunos estaban hechos de madera, de paja o de trapo, pues lo importante era rendirle honor al nacimiento del niño Dios.