Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El programa "Intercambio de Jóvenes de Rotary" ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.
Dicho programa ha beneficiado a jóvenes locales, a través de los clubs rotarios quienes patrocinan intercambios de jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.
Lee: Asiste al Foro en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans
Los intercambios duran de 8 meses a 1 año, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.
“El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios”, puntualizó el Club Rotario Los Cabos.
Este programa es posible gracias a la dedicación, el liderazgo y la pasión de decenas de miles de voluntarios, tanto rotarios como no rotarios, que hacen que este programa único tenga tanto éxito.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Los Cabos, se han abierto varios clubs rotarios, incluido Club Rotario Los Cabos quienes sesionan cada martes a las 8:00 am en el Hotel Sheraton Hacienda del Mar de Cabo San Lucas. Todos pertenecen a Rotary International, una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.