La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Irving Hernández es un joven de 17 años que actualmente está cursando los últimos semestres de la preparatoria pero a su vez ejerce el oficio de magia e ilusionismo cómica en uno de los bulevares más concurridos de La Paz como lo son, Colosio y Las Garzas.
Decidió cambiar de lugar gracias a otro artista urbano que lo invitó a estar en el sitio que está actualmente, ya que antes lo hacía en bulevar Forjadores de Sudcalifornia, la mentalidad de la evolución como él lo llama le permitió quitarse todos los miedos ya que antes de la pandemia se dedicaba a hacer magia en restaurantes y cuando comenzaron a haber casos de personas con Covid-19 el año pasado cambió el aforo y por ende su situación económica se vio mermada, ya que lo que gana gracias a su talento y esfuerzo lo utiliza para sus estudios, alimentación, luz, internet y cosas que va necesitando.
Lo de presentar su arte en las calles y avenidas se le ocurrió un día que llevaba luces en sus manos y decidió probar suerte como artista urbano, logrando éxito en su primera presentación que hasta el día de hoy va para los 10 meses. Desde hace 5 años Irving práctica la cartomagia que es una de sus cartas fuertes y lo que más gusta a quienes lo ven, pues de cierta forma mientras el semáforo cambia de color hace reír y sorprende a los conductores y sus acompañantes.
CAMBIA LOS ACTOS PARA DAR VARIEDAD
Un mago que es amigo de Irving le comentó que la magia es como la que maneja Harry Potter: “porque no importa cuántos trucos te sepas, lo importante es saber cómo presentarlos”.
Por ello, continuamente cambia los actos de magia para dar variedad a quienes lo ven diariamente, algunos actos gustan más que otros y es como va formando su propio programa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Su público se ha vuelto muy variado, son actos de magia para toda la familia, por lo que siente muy bonito la respuesta positiva que ha tenido.
Uno de sus más grandes deseos al terminar la preparatoria es llevar su magia y arte a otro nivel, es decir ya no presentarse en calles y avenidas, sino más bien en un lugar establecido con más producción y un gran equipo de trabajo, por lo mismo desea seguirse preparando, porque sabe que el conocimiento es de gran importancia para poder crecer día con día.
Irving Hernández tiene el apoyo total de su familia los cuales impulsan sus sueños y ello le ayuda a mejorar con la magia y el estudio pues es un joven que mantiene sus calificaciones altas y nunca ha descuidado su preparación. Irving Hernández recalca que parte del éxito de la vida es no juntarse con personas conformistas, sino con aquellas que se quieran comer el mundo, ya que como dice en Cartomagia Eventos: “Magia no es lo que hacemos, es lo que somos”.