La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Jazmín González Martínez, cuenta con 5 años de tradición y preferencia en el negocio de las carnitas, este sueño surgió como una gran oportunidad para independizarse y seguir generando ingresos para poder ayudar a la familia. 3 años en esta nueva ubicación cerca de Ley Garzas, y 2 años en otra ubicación, las Carnitas Jaz han formado parte de un sueño y un compromiso para poder seguir llevando estas ricas carnitas a la ciudadanía paceña, así como al turismo nacional y extranjero que nos visita.
Las ventas en este negocio específicamente de carnitas tradicionales han aumentado sus ventas en un 60% en esta temporada, las carnitas se han incorporado a las tradiciones en algunos establecimientos en la ciudad de La Paz, siendo uno de los antojitos más solicitados por la ciudadanía paceña, con mayor demanda en sus productos. “Afortunadamente he estado contando con el apoyo de mi familia, mis amistades y mi pareja que me está ayudando mucho en el negocio”.
“El taco lo damos en 25 pesos, el medio kilo de carnitas en 160 pesos y el kilo en 320 pesos, tenemos carne, cuero, chicharrón, costilla, tripa y buche, todo lo preparamos nosotros con una receta muy tradicional de mi familia. Los días de mayores ventas son los sábados y los domingos, a pesar de que la temporada alta es de pescados y mariscos, las ventas han sido buenas, estamos en un 60% de nuestras ventas”.
“Vendemos mucho el medio kilo de carnitas y órdenes de 50 pesos, con una orden de 50 pesos lleva 5 tortillas y te puedes hacer dos taquitos bien surtidos para que te llenes, quedas satisfecho. Como emprendedora es la segunda ocasión que tenemos la oportunidad de abrir una taquería, las carnitas son muy solicitadas por la gente, les gustan mucho, aquí estamos echándole muchas ganas para que el negocio funcione a pesar de la pandemia”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El negocio está funcionando bien, me ayuda mucho mi pareja y las amistades quienes trabajan conmigo, mucha gente nos visita y vienen a comer con la familia, los que no tienen la oportunidad de ir a las playas vienen aquí a comer carnitas. Nosotros no tuvimos la suerte de poder irnos a las playas porque seguimos trabajando porque los tiempos son muy difíciles y mientras haya venta todo está bien”.
Mencionó que las carnitas están abiertas desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con descansos los días lunes, pero trabajan de martes a domingo. Algunos negocios de carnitas siguen estando en el gusto de los comensales por su servicio de calidez humana y un sabor único lleno de tradición.