La Paz, Baja California Sur. En un sondeo rápido en escuela se le preguntó a madres y padres de familia que esperaban la salida escolar de sus hijos e hijas cuánto dinero se gastarán este año en la celebración de las fiestas patrias, específicamente en la cena del Grito de Independencia.
Lee: Restaurantes cierran bien la temporada
Raquel, madre de familia, respondió: “yo todavía no sé si vamos a celebrar el grito en casa, pero nos gastamos normalmente en la cena 400 pesos”, explicó que su familia es de 6 miembros y el gasto dependerá del menú afirmó
Por otra parte, Ricardo mencionó que él y su familia no suelen asistir a la plaza de la Reforma de gobierno a la verbena popular que cada año se prepara con motivo de la celebración del Grito de Independencia, más bien lo viven en familia, que la conforman 3 integrantes y se gasta 500 pesos, dinero destinado únicamente a la cena, sin comprar adornos patrióticos solo escuchando el grito en redes sociales.
Este año no está seguro si celebrará el Grito de Independencia, “mi familia no es mucho de celebrar el grito, pero en estas fechas nos reunimos para comer pozole” dio a conocer Cuauhtémoc mientras esperanza la salida de la escuela de su hijo quien aclaró que no tiene un presupuesto asignado más bien sus padres son los que preparan el pozole y los invitan “mi mamá toma del presupuesto que le damos para hacer la cena no es algo planeado”.
Haciendo fila para recoger a su hijo se encontraba Rubén, de nacionalidad Argentina, quien de entrada no comprendió la pregunta de si iba a celebrar la fiesta mexicana el 15 de Septiembre respondió, ¿cuál fiesta? Pensando que la escuela estaba organizando la fiesta mexicana por el acento, se descubrió que era de esa nacionalidad “pensé que me preguntabas si aquí en la escuela se iba a celebrar una fiesta, me encantaría responderte”, expresó.
Sofía, una madre de familia que arribó de prisa por su hija, afirmó que ella sí celebraría la noche mexicana, ya que tiene una negocio de comida mexicana, en el sitio se prepararán puros antojitos mexicanos, pozole verde, blanco, rojo, menudo, tostadas, sopes, huaraches por un costo promedio de 90 pesos la orden de tostadas sopes, y huaraches.
En el caso de Gloria piensa celebrar la fiesta mexicana del 15 de septiembre entre amigos; en grande para compartir platillos para lo cual piensa gastar 1000 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cambio, Laura asistirá a una fiesta de cumpleaños temática en Ciudad Constitución, por lo cual calcula gastar 3,000 pesos. Finalmente Norma expresó “aún no hay plan, pero lo que sí sé es que la noche del 15 voy a cenar pozole”, puntualizó.