La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La joven de 24 años, Jennifer González del municipio de Los Cabos resultó ganadora de la corona Miss Baja California Sur y ello le permitirá representar al estado de Baja California Sur en Miss México en su edición 2022. A su vez la también licenciada en Nutrición nos platica en exclusiva para el diario El Sudcaliforniano, que está muy emocionada, feliz y orgullosa, pero sobre todo sabe que este título que recientemente ganó es una gran responsabilidad por ello se está preparando y se seguirá preparando física y mentalmente para traerse la corona de Miss México.
Jennifer hace mención que es una persona nativa de Baja California Sur, choyera cien por ciento y ello la llena de orgullo, pues podrá representar sus raíces, además de que su familia la apoya en cada momento, al igual que sus amigos.
AGRADECIDA POR EL APOYO
La reina estatal está agradecida con todas las personas del estado de BCS que la estuvieron apoyando, así como de otros estados que se sumaron, ya que este año Miss Baja California Sur realizó varios retos en los cuales las 6 jóvenes concursantes de La Paz, Mulegé, Los Cabos, Loreto, Comondú y de la localidad de El Triunfo fueron evaluadas meses antes del concurso que se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en San José del Cabo ya que las redes sociales fueron cruciales para llegar a más personas.
También los retos de inglés, cultura general. historia de México y el un proyecto social que cada chica tenía fueron cruciales para que en la suma de calificaciones dieran como resultado final el que ganara el prestigiado concurso de Miss Baja california Sur 2021.
A pesar de las circunstancias de la pandemia de Covid-19 se pudo presentar el evento de Miss Baja California Sur, por lo que se tomaron en cuenta todos los filtros de sanidad emitidos por la Secretaria de Salud para los asistentes, además de que las porras y apoyo fueron primordial.
Como se mencionó anteriormente gran parte de ellas fueron por parte de Facebook e Instagram que a su vez son armas de doble filo porque hay comentarios positivos y negativos y Jennifer González entendió que eran candidatas y que cada uno de ellos tenía a sus preferidas, pero que debe de haber un respeto ya que son mujeres que merecen todo el respeto, además de que si el apoyo de su familia que es el pilar en sus momentos difíciles y también en los de felicidad, puesto que estuvieron presentes en la final y pudieron ver todo el trabajo y esfuerzo que conllevó el concurso, además de que se sentía segura porque en todo momento disfrutó del aprendizaje y la ayudó a tener un mejor desarrollo en muchos aspectos para demostrar quién es y controlar sus nervios, las luces y los fotógrafos, recalcó Jennifer.
Jennifer González quien porta la corona de Miss Baja California Sur manda un mensaje a todas las mujeres interesadas en pertenecer al concurso: “Todas pueden lograrlo, ya que los concursos de belleza han trabajo mucho en los estereotipos de las mujeres, no hay límites para lograrlo, es lo que yo quiero demostrar al mundo, que si yo pude, todas pueden lograrlo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No se debe de dejar a un lado el trabajo y esfuerzo para lograrlo ya que es un objetivo que no se logra de un día para otro, por ejemplo su proyecto social va enlazado un poco con su carrera profesional que es nutrición, pero el tema principal de su proyecto es la violencia en contra de las mujeres y lleva por título “Fuerza Nueva Belleza” la cual inspira a muchas chicas, esto es lo más importante, pues la motiva a seguir adelante, porque como cualquier ser humano, también se tienen momentos difíciles, pero tener la pasión por lo que te gusta es lo que motiva a no rendirse.
CONOCE UN POCO DE JENNIFER GONZÁLEZ
Jennifer González Cota tiene 24 años de edad y es originaria de San José del Cabo, estudió la licenciatura en Nutrición con especialidad clínica y psicológica. Actualmente trabaja en el área privada dando consultas, pero también de la mano con su proyecto social que lleva por nombre “Fuerza Nueva Belleza” que va enfocado a la violencia en contra de las mujeres que surge de la necesidad de capacitar a las mujeres en situación o riesgo de violencia, ya que la educación es la base para todo, lo cual pretende mejorar sus vidas y su entorno para cambiar esos ejemplos de feminidad que se han dado por años, sin dejar atrás la parte emocional.