Joel lucha contra la leucemia y pide ayuda a los sudcalifornianos

Necesita 3 millones y medio de pesos para su tratamiento contra el cáncer

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 30 de enero de 2022

Los gastos hospitalarios de su enfermedad son muy elevados. Foto: Cortesía | Joel Eduardo Sánchez Escobosa

La Paz, Baja California Sur. – El 19 de abril del 2021 mientras se realizaba estudios médicos de rutina, Joel Eduardo Sánchez Escobosa fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, un cáncer que se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control, desde el momento de su diagnóstico la vida del joven de 25 años cambio, al igual que la de su familia. Su enfermedad ha sido toda una travesía, al no contar con un seguro médico que solvente sus gastos, hoy necesita 3 millones y medio de pesos para salvar su vida.

Fue el 5 de mayo cuando comenzó en La Paz un tratamiento de quimioterapias en el cual, presentó demasiadas complicaciones en el primer ciclo, un mes después fue trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, una ciudad nueva que no conocía y donde permaneció para someterse los siguientes 55 ciclos de quimioterapia.

“A lo largo de este tiempo he tenido el apoyo de muchas personas, amigos y familiares quienes en ningún momento han dejado que mis ánimos caigan y se encuentran en toda disposición de seguir ayudando, algo que he aprendido de todo esto es a valorar la vida, entender que Dios tiene planes perfectos para todos y que esta batalla tiene un significado para mí, dejé de preguntarme ¿por qué a mí me estaba pasando eso? pero en verdad la pregunta que tenía que hacer era ¿para qué a mí?¿cuál es el propósito de todo esto?”.

Luego de meses de lucha, hoy Joel se encuentra en la ciudad de Torreón, Coahuila, su cáncer, desgraciadamente regresó más fuerte, por lo cual requiere ayuda urgente debido a que necesita un trasplante de médula ósea pues su vida depende en gran parte de ello. El joven cuenta con un seguro de gastos médicos con Seguros Monterrey, los cuales no se han querido hacer responsables de la enfermedad de Joel. Contar con un Seguro Social no es una alternativa porque no en cualquier hospital realizan dichos procedimientos.

“Los gastos hospitalarios de este tipo de enfermedades son muy elevados, el procedimiento del trasplante de médula ósea y todos los estudios que conlleva toda la enfermedad son muy costosos, entiendo que para todos son tiempos difíciles y me cuesta mucho trabajo pedir ayuda, pero la necesito, lo necesito para poder salvar mi vida, necesito recolectar la cantidad de 3 millones y medio de pesos para poder continuar con mi batalla”.

Para costear gastos médicos, desde el inicio de su enfermedad, la familia de Julio realizó una cuenta en la plataforma de Instagram con el nombre de “Menosnegativo” donde se han realizado rifas, venta de playeras y gorras para recaudar fondos, pero asegura, esto no es suficiente, los gastos médicos hoy son mayores.

“Las personas que han pasado por una situación como la mía me entenderán, esto llega a un punto donde todo se sale de las manos, les pido con el corazón su apoyo pues quiero seguir con mi familia, tengo muchos sueños que cumplir, tengo muchas metas que lograr y creo que no he terminado, aquí tengo un gran objetivo y lo voy a lograr”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A través de redes sociales la historia del joven se ha viralizado, lo que ha llevado su situación a que influencers como Mariana Rodríguez, Andy Benavides, Juan de Dios Pantoja, Rafa Márquez y una gran cantidad de más personas se unan para recaudar fondos y salvar la vida de Joel, la cantidad de dinero que requiere es elevada, pero asegura, con la voluntad y solidaridad de todas y todos se puede lograr.

SI deseas unirte a la causa y regalarle vida a Joel Eduardo puedes hacerlo a través del número de tarjeta: 5204 1653 4051 6396 a través de CitiBanamex a nombre de; Joel Eduardo Sánchez Escobosa. También puedes visitar la cuenta de Instagram: menosnegativo, para más información.