La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el propósito de ayudar a niños, niñas y adolescentes del estado de Baja California Sur, surge la campaña “Tenis para todos” impulsada por un joven empresario quien pretende a través de una serie de actividades recaudar fondos para comprar tenis para la gente que lo necesita, todo esto con apoyo de Corazón de Niño AC.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Daniel Arturo Félix Gamboa, se encuentra estudiando el primer semestre de universidad, desde que estuvo en preparatoria ha participado con otros amigos en colectas para ayudar con ropa, comida y juguetes a niños y niñas de escasos recursos.
“Me gustó mucho el apoyar a quienes lo necesitan y ahora quise hacer una actividad por mi parte, tengo un negocio de tenis y este empezó a crecer, quise aprovechar esta exposición que tenía para poder hacer algo bueno en la sociedad, aportar con algo a quienes lo necesitan, así que se me ocurrió juntar una buena cantidad de tenis para regalar a los niños, niñas y adolescentes que lo requieran”.
La campaña, inició con una rifa de tenis en la cual se realizaron cincuenta boletos de $100.00 y todo lo que se recolecte va directamente para comprar tenis de niños niñas y adolescentes de escasos recursos, Daniel se contactó con la fundación Corazón del Niño AC para que sean ellos quien les ayude a dar con las familias que requieren el apoyo.
“Corazón de niño me está ayudando con todos los datos de las familias para saber quiénes son las que necesitan ayuda, fui a hablar con ellos a sus oficinas y me contaron con qué personas están trabajando y con los datos que ellos tienen de personas registradas en Corazón del Niño serán los que nosotros tengamos en cuenta para entregar los tenis”.
“Tenemos el límite para principios de febrero, vamos a aprovechar las actividades que Corazón de Niño va a realizar para día de Reyes y así poder recaudar la mayor cantidad de tenis posibles”.
Serán tres meses de trabajo y una serie de actividades para lograr el objetivo, hasta el momento, la rifa tuvo buena aceptación ya que tan sólo con tres días de haberla dado a conocer, prácticamente están todos los boletos vendidos, se ha contado con mucho apoyo por parte de la ciudadanía.
“Esto es solo el inicio, queremos hacer más actividades para tener una mayor cantidad de tenis, también yo mi negocio compartí que por cada par de tenis que vendiera donaría $100.00 de mi parte para la misma iniciativa”.