La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Daniel Arturo Félix Gamboa, pequeño empresario quien cursa el primer semestre de universidad, logró cumplir la meta que se puso hace dos meses de llevar calzado a niños y niñas de escasos recursos, con el apoyo de la fundación Corazón de Niño A.C. logró regalar 25 pares de tenis a menores de Los Cabos, La Paz, Cd. Constitución y Loreto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Me siento muy feliz y orgulloso de poder ayudar a quienes menos tienen, logramos cumplir el propósito que tenía y con el apoyo de Corazón de Niño que fueron quienes me ayudaron a encontrar a pequeños y pequeñas que requerían calzado, los tenis los entregamos en Los Cabos 10 pares, en La Paz, Cd. Constitución y Loreto otros 15”.
Fue en el mes de octubre cuando el joven de 19 años inició con la campaña: Tenis para todos, misma que buscaba apoyar a niños y niñas de bajos recursos para que pudieran tener una navidad con calzado en buen estado, Daniel destaca que fueron días de mucho trabajo en el cual debía dividir tiempos entre escuela, trabajo y recaudación.
“Pensé que sería algo un poco más difícil de organizar pues inicié solo con la campaña, pero los de Corazón de Niño nos fueron proporcionando todo lo que necesitábamos, hicieron que todo el proceso fuera más fácil con información, ya al final cuando estábamos entregando todos los tenis nos dimos cuenta de que había valido la pena todo el esfuerzo que habíamos hecho, ver a niños y niñas con buen calzado para su día a día fue nuestra recompensa”.
Con el apoyo de familiares, amigos y conocidos que estuvieron compartiendo en diferentes redes sociales se lograron acercar a través de Facebook cada vez más interesados en apoyar en la compra de boletos para una rifa e incluso apoyo monetario externo para lograr comprar el mayor número de tenis de buena calidad para que los infantes pudieran aprovechar el mayor tiempo posible el calzado.
“Este año me ha enseñado a valorar lo que tengo, uno se empieza a dar cuenta conforme va creciendo lo afortunado que es con el simple hecho de tener un techo, de poder tener que comer todos los días, y más afortunado aún sí puedo comprarme ciertos tenis, por ejemplo, así que debemos también preguntarnos qué pasa con los que no tienen, y poder hacer algo por ellos, somos privilegiados quienes podemos adquirir cosas, hay que compartir”.
Niños y niñas que pertenecen a la fundación Corazón de Niño lograron ser beneficiados, campañas como estas demuestran el interés que despierta en los jóvenes por seguir apoyando a quienes más lo necesitan.