Los Cabos, Baja California Sur.- Preocupados por la protección al medio ambiente, un grupo de jóvenes han creado “Huellas Verdes” un grupo que pronto estará constituido como asociación civil, y que ya ha comenzado con campañas de limpieza.
Y aunque inicialmente las jornadas de limpieza las habían estado llevando en la marina de Cabo San Lucas, cerros y miradores, también se dieron a la tarea de limpiar las cenizas y mitigar el olor a quemado de una casa que recientemente había sufrido un incendio en su garaje.
Los jóvenes se dieron cita al lugar, en el fraccionamiento Caracoles en Cabo San Lucas, y sin esperar nada a cambio, emprendieron la limpieza principalmente en el garaje donde había una palapa que fue la que se incendió rápidamente.
Con recurso propio y con la ayuda de algunos aliados compraron espátulas, y herramientas mecerías para la limpieza, por lo que, terminada el acondicionamiento, esperan poder continuar con la pintura, la cual también fue un gasto adsorbido por los propios jóvenes y patrocinadores particulares.
La casa no ha dejado de ser habitada, y en ella duerme una familia que incluye varios menores de edad, entre ellos un menor en brazos.
Por su parte Roberto Carlos Ramos, quien preside el grupo, dijo que esta no es su primera acción, pues ya se han dado a la tarea de limpiar en la marina de Cabo San Lucas, miradores, cerros y llevando actividades de concientización sobre el medio ambiente a los estudiantes de primaria.
Huellas Verdes dijo, se está formando como asociación y tiene como objetivo dejar huellas en las personas, concientizando con campañas de limpieza, educación ambiental, y actividades en favor de la naturaleza.
Finalmente llamó a los ciudadanos interesados en contribuir con el medio ambiente, a seguirlos en su página de Facebook “Huellas Verdes”, unirse y ayudar de la manera que puedan.