La Paz, Baja California Sur.- Debido al auge económico que tuvo el estado durante los siglos XIX y XX, existió una gran migración de extranjeros que llegaban a La Paz en busca de hacer negocios, entre ellos estaba Kam Pin Wu Lau, originario de la ciudad Zhong Shan, que se ubica en la provincia de Cantón, China, y es uno de los pioneros en cuanto al legado de la comida China en La Paz.
Kam Pin, fue bautizado en México como Joaquín, por lo tanto es más conocido como Joaquín Wu; se casó con la señora Angelita Mancilla, y tras dos años de matrimonio, decidieron venir a La Paz, lugar donde prontamente Joaquín Wu se adentró en los negocios, con un comercio de artículos electrónicos ubicado en el Pasaje Madero, y poco tiempo después inició el negocio de comida china, cuando solo existían dos negocio más de este mismo giro.
En esta nueva aventura, el señor Joaquín se apoyó en sus sobrinos y en su esposa, quien como estrategia vendía pollos fritos también, y de esa forma atraía a la gente, que finalmente terminaba probando y amando la comida china.
Así, el restaurante Jeon-San lleva más de 30 años, ahora en manos de la hija de Joaquín, Mylin Wu Mancilla, quien menciona, “los restaurantes de comida china están muy influenciados no solo por la cultura china y mexicana, sino también estadounidense, sin embargo, se trata de conservar las recetas originales”.
Mylin Wu, menciona estar muy agradecida con los clientes sudcalifornianos los cuales son como parte su familia, por lo que siempre les brinda respeto, honradez y calidez, secreto que ha sido el éxito del restaurante.