La importancia de desarrollar el gusto musical en los menores

"A Tempo", ayuda a despertar el gusto por la música en niños y niñas.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 5 de septiembre de 2021

La música es una alternativa de aprendizaje que se puede aprovechar si se desarrolla a temprana edad. Foto: Cortesía | A Tempo

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La música puede ser un elemento muy importante en el desarrollo de menores, aprender a tocar un instrumento a temprana edad estimula la mente, creatividad y reduce el estrés, este último que se ha elevado en niños y niñas a raíz de la pandemia por la gran cantidad de tiempo que pasan en casa encerrados, la escuela de enseñanza “A Tempo” se ha adaptado a esta nueva normalidad y ha ayudado a despertar en los menores el gusto por la música para que esta genere beneficios en su desarrollo.

A tempo, desarrolla la habilidad musical en los instrumentos de guitarra, piano y violín apoyados en el método SUZUKI en pequeños a partir de los 3 años de edad, David Guluarte Avitia, director de dicha escuela y Graciela Miranda Coordinadora del proyecto mencionaron la importancia de la música en los menores sobre todo en esta contingencia sanitaria.

“Las y los niños se mantienen ocupados con sus instrumentos, si están teniendo clases en línea les da un poco de sentido el ver a otros menores, conocer a otros niños en las mismas clases tocando los mismos instrumentos con los profesores, la música nos da una identidad de personalidad, también mucha seguridad, por la pandemia nos hemos adaptado para estar a través de la pantalla, pero también hemos usado otras estrategias para captar la atención de los menores”.

Mencionó que esta nueva forma de aprendizaje musical no solo ha ayudado a que aprendan a tocar instrumentos, sino que, ha sido una manera de acercar a las familias, padres y madres se han convertido en segundos maestros para sus hijos, esto ayuda a que menores sientan el apoyo de sus allegados y les motiva en seguir aprendiendo.

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“Los menores están muy despiertos en cuestión de tecnología, esto nos ha ayudado en la pandemia, lo que si fue difícil es la interacción, la manera en la que conectamos como profesores con los alumnos y la manera en la que enseñamos, toda la vida ha sido presencial, fue buscar muchas herramientas estrategias, los niños se han adaptado a nuestra técnica y eso se ve reflejado”.

Finalmente, mencionaron que la música es una alternativa de aprendizaje que se puede aprovechar si se desarrolla desde pequeños, el contacto con la música desde la niñez, además de entretenerles y divertir, puede marcar una diferencia considerable en la formación, educación y desarrollo de las habilidades de niños y niñas.