Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Regularmente se acostumbra asistir a los salones de belleza o especializados en manos y pies para realizarse una pedicura, aunque esta práctica es válida en caso de mantener los pies limpios y adornados con esmalte, no siempre es la forma correcta para mantenerlos sanos y en buen estado, en el caso de servicios especializados y profundos es necesario conocer la diferencia entre pedicura y podología.
La salud de los pies es particularmente delicada, ya que es una zona compleja, por desgracia la mayoría los deja en segundo plano restándole la importancia que merece.
No es lo mismo mantener un pie sano que uno bello, los problemas de salud como uñas encarnadas, hongos y otras afecciones se tratan con un experto, un médico certificado especializado en podología, quien realizará un tratamiento adecuado para el problema que se presente, incluso puede otorgar el medicamento indicado para ello.
A largo plazo los problemas de salud no atendidos en esta área pueden ser muy graves, en algunos casos se convierten en infecciones peligrosas, gangrena u otro tipo de complicaciones, es por ello que no se debe dejar pasar un pequeño dolor por mínimo que sea y acudir con un podólogo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La pedicura es un tratamiento estético que se realiza de igual manera por un profesional de esa área, no obstante, el pedicurista realizará un trabajo superficial y de embellecimiento, sin intervenir los pies a profundidad, no podrá tratar ninguna patología y por lo tanto el daño o el dolor que se tenga persistirá.
Cada uno por su cuenta realiza un gran trabajo, solo hay que tener en cuenta, que en el caso de la cuestión estética no siempre se esteriliza el material utilizado y se corre un riesgo de contaminación en caso de alguna afección contagiosa.