La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El kiosco del malecón de la ciudad de La Paz, fue el escenario donde los músicos portando su característico uniforme militar comenzaron a llegar con su instrumento musical sorprendiendo a familias, amigos y parejas con este espectáculo .
En el marco del Bicentenario de la Fundación del Heroico Colegio Militar, acompañados por la banda de guerra Del 49 Batallón de infantería y 3/er batallón de Ingenieros de Combate, la banda de música de la 2a. Región militar ofreció un espectáculo que cautivó a locales y turistas.
Lee: Disfruta del repertorio musical de Pedro Infante en este homenaje
En entrevista exclusiva para el Sudcaliforniano el subteniente músico Ángel Roberto Espinoza Avelar, subdirector de la banda, explicó que el evento tenía como objetivo fortalecer los lazos afectivos entre el personal militar y la población en general, promoviendo el sano esparcimiento familiar a través de la música y el arte.
Detalló que la agrupación musical, compuesta por 29 soldados músicos, se formó hace 8 años y cuenta con integrantes provenientes de diversos estados de México, como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Sonora y Baja California, incluyendo un miembro de Baja California Sur, siendo seis las mujeres que hay entre sus filas. Asimismo resaltó que la banda está compuesta por músicos especialistas del Ejército Mexicano que participan activamente en actividades cívico-militares.
"Por supuesto que nosotros hacemos todas las actividades de un soldado, tenemos un entrenamiento como un soldado y todo eso, y aparte la música, cómo le hacen para combinar estas dos actividades es muy bonita, muy interesante".
Añadió que la banda realiza constantes conciertos en diversos municipios de los estados y entre sus recorridos ha llevado la música a lugares como La Paz, Loreto, Los Cabos, Ciudad Constitución y Santa Rosalía.
Finalmente, destacó la gratificante experiencia de ver las reacciones de la audiencia al presenciar a un soldado en uniforme patrio ofreciendo un concierto tan especial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Lo que más nos conmueve es contemplar las expresiones en los rostros, las miradas, los aplausos y las sonrisas sinceras al presenciar a un soldado portando el uniforme de la patria y, además, haciendo música. Ver las miradas iluminadas de aquellos que nunca imaginaron que una banda de estas características llegaría a ofrecerles un concierto es algo verdaderamente especial" concluyó.