Los escenarios trágicos siempre guardan una triste historia que contar, que ni el tiempo es capaz de borrar, sobre todo cuando la protagonista principal tenía una vida y un camino que le fue truncado por su propio destino del cual no podemos escapar. La leyenda de “la no graduada“ sin duda te pondrá a pensar, sobre todo, si era justo el trágico final de la joven que solo deseaba llegar temprano a su tan esperada graduación.
LEYENDA DE LA NO GRADUADA
La máxima casa de estudios, se encontraba muy orgullosa de la joven estudiante pues había logrado el mejor promedio de su generación de la carrera de Derecho, por fin había llegado la fecha verano de 1993 donde el esfuerzo por fin había dado frutos, pues todos los estudiantes se encontraban preparados para graduarse, pero tal era la inquietud de maestros y estudiantes pues la mejor de la clase, la más querida y empática no llegaba, pasaban los minutos y segundos y nada, por lo que se dio seguimiento al protocolo de ceremonia, el murmullo y desconcierto continuaba y casi al término del evento se empezaron a escuchar llantos.
En el semáforo de la universidad había sucedido un fatídico accidente en donde la estudiante encontró la muerte instantáneamente pues cuentan sus familiares que ese día salió muy entusiasmada y deseaba ser la primera en llegar y cuál sería su suerte que no estuvo presente pues había provocado el accidente automovilístico: la muerte fue instantánea y ya no había vuelta atrás.
Nunca en la historia universitaria había pasado algo igual, por ello todos los presentes estaban en shock y no podían creerlo.
CUENTAN QUE LA HAN VISTO EN LOS PASILLOS DE LA UNIVERSIDAD
Se dice que a la joven se le ve deambular por los pasillos universitarios buscando a sus amigos y maestros para contarles lo feliz que se encuentra de que ya se va graduar, que entra y sale de los salones dejando su olor al perfume dulce que siempre se ponía, el cual le gustaba a todos, también se cuenta que en las graduaciones siempre hay una sombra que sale y después desaparece, pues entre todos los presentes busca felicitar a aquel que alcanzó el mayor promedio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Muchas veces vamos tan deprisa por la vida y no nos damos cuenta que somos como un cristal el cual se debe de cuidar y respetar, la leyenda de la no graduada nos enseña que más vale llegar tarde pero saber llegar.