La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La muerte de la señora Eva Mange quien nació en la ciudad de La Paz el primero de enero de 1918, se confirmo en días pasados por medio de un comunicado que subió su nieta la actriz Laura Zapata a sus redes sociales, para posteriormente encabezar el cortejo fúnebre que llevarían sus restos hasta la capilla donde seria cremada, todo ello en el panteón Francés en Legaria en la Ciudad de México.
Envuelta en llanto y profundamente devastada es como Laura Zapata le dice adiós a su querida abuela, entonando a su vez su canción favorita que era “La Paz Puerto de Ilusión”.
LEE: Thalía se despide de su abuelita Eva Mange con emotivo video
La gran ausente fue la cantante internacional, actriz y empresaria mexicana Thalía, pues como ya se sabe vive Nueva York desde hace varias décadas y está librando una batalla diaria con la enfermedad de Lyme, la cual no le permite realizar varias actividades, ya que estas mismas las lleva a cabo desde su casa donde incluso ha grabado videos musicales, fotografías y hasta nueva música.
Desgraciadamente su aspecto ha sido muy criticado cada vez que sube una fotografía, ya que su rostro luce un poco inflamado pero por el medicamento y tratamiento que toma para poder seguir en pie.
UNAS BELLAS PALABRAS
No obstante ese no fue motivo para que la también productora le externara unas bellas palabras a su amada abuela por medio de su red social de Instagram en donde se puede visualizar el video que lleva más de un millón de reproducciones, escribiéndole lo siguiente: Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste Fortaleza hasta el último de tus días. Un titán inamovible, un gladiador, un pretoriano que lucho por estar de pie hasta las últimas horas de vida.
Aunque muchos lo desconocen la señora Eva Monge nació en el barrio del Esterito y años después vivió en la colonia El Fovissste y en todo momento estuvo orgullosa de sus raíces sudcalifornianas, pues en la novela Mari Mar transmitida en el año de 1994, dicho por la misma Thalía, fue la que le enseño a hablar como costeñita y a comprar barato en todos los tianguis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que resaltar que durante los últimos años la salud de la señora Eva Mange se vio severamente afectada por una anemia severa y un derrame pleural, además de nueve ulceras en su piel causa de los malos cuidados que tuvo por parte del personal de un asilo donde había sido internada en el año del 2021.
Por ello Laura Zapata acaba de externar que se encuentra por un lado feliz, pues el cuerpo de su abuela estaba muy cansado y ya le dolía en todo momento. Descanse en Paz Eva Mange.