La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Sergio de Jesús Mejorada López es originario de la ciudad de México, tiene 35 años de edad y se dedica a la elaboración de pulseras de piedra natural de diferentes materiales, marcas y significados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tiene menos de un mes viviendo en la ciudad de La Paz y su idea es quedarse de planta por cuestiones de salud ya que le recomendaron vivir cerca de la playa, en algún momento pensó irse a Acapulco, Guerrero pero la seguridad en estos momentos no es la más optima para llegar a radicar, La Paz Baja California Sur me pareció más bonito y sobre todo mas turístico y a su vez mas seguro, más que yo soy chilango busco la seguridad replica Sergio.
Además de continuar con la venta de sus productos y diseños exclusivos que son los que le dan sustento para mantenerse y que él personalmente elabora día a día con sus propias manos, realmente es un trabajo artesanal, porque cada diseño de las pulseras es diferente, se podría decir que cada diseño es hasta exclusivo, porque ya una vez hecho muchos de estos trabajos ya no se vuelven a realizar.
LA PANDEMIA VINO A CAMBIAR LAS REGLAS DE LA VENTA
Antes de la pandemia del Covid-19 tenía una vida completamente diferente ya que los diseños los vendía por la aplicación de Mercado Libre y en estos momentos ya no es tan rentable porque esta plataforma de ventas ya le subió un 20 por ciento más el gasto de envió lo que ya representa una pérdida para cualquier vendedor o artesano
Sergio en estos momentos no está registrando grandes ganancias como esperaba, pero tampoco ha tenido pérdidas ya que se ha mantenido gracias a su esfuerzo de ofrecer sus pulseras por el malecón y las calles más concurridas de la zona centro, algo que lo tiene un poco sorprendido es que en la ciudad de La Paz la comida es un poco cara en comparación de la ciudad de México.
Es decir, hasta el triple por ejemplo hay tacos de $3, $6, $8 pesos y los más caros en $10 y aquí en La Paz $25, $35 o hasta $40 pesos dependiendo si son de canasta, carne o de pescado y en referente a la vivienda es el mismo caso, pero se encuentra muy a gusto pues la seguridad que se tiene en el Puerto de Ilusión es algo que no tiene precio.
MATERIAL DE CALIDAD EN TODAS LAS PULSERAS
El material con el que realiza las pulseras es de piedra natural de grado joyero ya que muchas pulseras tienen el corte diamante o con incrustaciones y se lo mandan de la ciudad de México porque en La Paz casi no se manejan muchos productos con los que las hace y si lo llega a encontrar el precio es más elevado.
Para realizar un diseño hay veces en las que tuvo que realizar de 12 a 13 hechuras sin cerrar para lograr el aspecto final que es ya la que ve el cliente y sin duda alguna la mujer es quien más compra sus pulseras pero el hombre es quien paga el precio justo por ellas, realmente el hombre muy pocas veces regatea como se dice coloquialmente.
Por ejemplo en la red social de Instagram tiene diseños que se los han comprado en $800 o $1000 pesos y ya en venta física se los compran en $500 pesos. Muchos vendedores de pulseras le han comentado que los tiempos buenos para vender es el verano.
A Sergio lo puedes encontrar en Facebook como Sergio Mejarada López y en Instagram como @sergiomejorada y su número telefónico es el 5514315480 con lada de México para todo aquel que desee trabajos personalizados como por ejemplo anillos, pulseras, alambre, hilo encerado entre muchos otros productos más.
Pide a todas las personas que no bajen la guardia ante el Covid-19 ya que hay que aprender a vivir con él y también que se siga viendo el apoyo al artesano local ya que los estándares de calidad son los mismos que cualquier otro que tiene muchas veces el precio más elevado, porque el artesano local trabaja se mantiene gracias al apoyo de las personas, por ello la importancia de consumir lo local.