La pastelería artística, un capricho delicioso

El arte de la perfección en pasteles artísticos impulsa la creatividad infinita, comenta Andrea Núñez

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 20 de noviembre de 2022

El joven arte de la pastelería artística no se trata solo de obtener como resultado un simple pastel. Foto: Ilustrativa | Cortesía / Abhinav Goswami en Pexels

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La jovén Andrea Nuñez quién trabaja en un negocio familiar de panadería y pastelería que anteriormente se llamaba Lilia y ahora se llama La Paceñita, ubicado en la calle Colosio comentó que este gran hobbie de hacer pasteles la llevó a la nueva tendencia denominada como pastelería artística la cual en los últimos tiempos es todo un apasionante arte donde estas creaciones artísticas están marcando una gran tendencia moderna en este fenómeno en pleno desarrollo donde los clientes piden a capricho lo que ellos desean y estos pasteles son en ocasiones unas verdaderas obras de arte que se pueden degustar en un pedazo de pastel.

El joven arte de la pastelería artística no se trata solo de obtener como resultado un simple pastel, sino de darle un concepto, una temática, una intención, e incluso crear un pastel para un cuerpo de bomberos homenajeando esta noble labor, entre otros aspectos que le dan un verdadero significado a estos pasteles y antes de comerlos se pueden admirar, tomarse fotos y ser parte de un grato recuerdo.

La pastelería siempre ha sido un arte sin embargo en los últimos tiempos este arte ha sido llevado a la perfección de estas masas llenas de formas, colores, sabores, interesantes propuestas, donde la imaginación y creatividad de estos verdaderos artistas pasteleros no tiene límites.

Un rango de precios más elevados en la pastelería artística. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

Los consumidores de pasteles artísticos en América Latina son cada vez más exigentes, por ello los pasteleros han innovado sus lugares de trabajo para complacer los pedidos más exigentes, aumentando el grado de dificultad del pastel y aumentando los esfuerzos, donde no solo se evalúa el sabor de las masas y la calidad del producto sino también la parte visual que atrapa las miradas de quienes disfrutan de este pastel en un desarrollo constante de la industria pastelera donde cada cliente exige un máximo de perfección a capricho de lo que desea incluyendo todo lo que se le ocurra o con una temática concreta de lo que imagina el consumidor.

Algunas pastelerías artísticas son verdaderos estudios de arte donde surge una inventiva e imaginación sin límites y el único límite es la capacidad de pago del cliente, algunos pasteleros se han estado especializando en la pastelería artística tomando cursos, y especialidades que les den mayores herramientas para poder crear pasteles únicos dependiendo del evento o acontecimiento importante.

Así mismo Andrea Nuñez explicó que este arte sigue en desarrollo sin embargo los costos de estos pasteles continúan subiendo ante la alza de precios en los insumos y principales ingredientes que en sobre todo en este año 2022 los precios continúan aumentando de manera exagerada.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Un pastel artístico eleva el precio del producto porque no es lo mismo crear un pastel sencillo a uno artístico, los productos de decoración y la elaboración de estas masas aumenta el precio del pastel artístico.

“Los demás pasteles tienen un precio estándar pero el rango de precios sube si se trata de un pastel artístico los pedidos personalizados tienen un mayor costo. Los pasteles de exhibición de 3 leches están en 400 pesos, los otros son creados a capricho de la persona ellos deciden los rellenos, el sabor, el pan, las decoraciones, un betún diferente, las figuras, personajes, lo que quieran, esto eleva el costo”.