La playa El Coromuel encierra grandes misterios de piratas

Una de las playas más cercanas de La Paz que cuenta con gran seguridad y servicios

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · jueves 26 de mayo de 2022

La leyenda de Cromwell, escondió sus tesoros en la playa El Coromuel. Foto: Archivo | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Uno de los destinos con mayor afluencia de turistas tanto extranjeros como nacionales y locales, ha sido la playa denominada El Coromuel, cuyas historias encierran el gran misterio de una época donde los piratas acechaban las aguas cálidas de nuestra península para robar tesoros, hacer saqueos de los barcos dedicados a traer consigo mercancías, telas, piedras preciosas u otro tipo de tesoros que los piratas hurtaban para enriquecerse.

La playa El Coromuel se encuentra en el kilómetro 2.5 de la carretera Pichilingue-La Paz, siendo una de las más concurridas por los paceños y sus visitantes que provienen de todo el mundo, además cuenta con uno de los recintos más seguros, limpios, con estacionamiento, palapas gratuitas y un gran número de servicios.

El Coromuel es una de las playas más limpias que cuenta con sustentabilidad, es accesible al público, con aguas limpias y cristalinas, arena blanca y un agradable ambiente familiar, además de proporcionar algunas opciones de deportes acuáticos tales como: Kayak, buceo, snorkel, paddle board, tablas de surf, entre otras diversiones. Dentro de la playa tenemos un acceso a los sanitarios disponibles para los bañistas, un gran espacio de estacionamiento de 130 cajones, algunas palapas que no tienen ningún costo, además de rampas adecuadas para las personas con discapacidad, en un área que cuenta con vigilancia y seguridad.

Ciudadanía paceña y cientos de bañistas disfrutan de la hermosa vista panorámica hacía la bahía, los increíbles amaneceres y atardeceres únicos, una playa realmente limpia, que cuenta con los servicios más básicos dentro de este recinto, posicionando a La Paz como uno de los destinos más solicitados y mejor calificados como destinos turísticos de Baja California Sur, por su gran confort, seguridad, estadía placentera, playa limpia y un ambiente de gran calidad humana para el disfrute de las familias, además de contar con algunas opciones de restaurantes dentro de la playa.

Mitos, fantasía y realidad han girado alrededor de la leyenda del famoso pirata Cromwell quien venía a nuestras aguas de la bahía de La Paz en busca de un lugar seguro para poder ocultar sus tesoros, una historia sorprendente que le da vida a la playa El Coromuel, porque sus habitantes no podían pronunciar bien la palabra Cromwell, quedando descompuesto el apellido de este personaje que causaba temor en los habitantes nativos del lugar, cada vez que este barco misterioso se podía ver a los lejos.

El Coromuel, una playa realmente limpia. Foto: Archivo | El Sudcaliforniano

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cromwell es el nombre del famoso pirata y de su barco pirata, muchas de estas historias han sido originadas ante la gran imaginación y fantasía de un colectivo paceño, el pirata es un mítico personaje que bien pudo ser real o parte de una leyenda aterradora. El buque Cromwell causaba fascinación y miedo en los habitantes quienes decían que habían fantasmas, cosas extrañas, hechicerías y un misterio sobrenatural que rodeaba al buque, temiendo lo peor de este pirata atemorizante.

En el marco de la historia de El Coromuel en el siglo XVIII las historias que se contaban sobre los piratas eran realmente aterradoras llenas de misterio y una gran imaginación de fantasía, los piratas merodeaban las aguas cálidas y templadas de la bahía de La Paz, en el municipio de Baja California Sur, siendo una de las playas donde el pirata escondía sus riquezas, rodeada de cerros, una fauna desértica y una hermosa vista de la bahía de La Paz. Siendo uno de los destinos más visitados por la ciudadanía paceña, locales, turismo extranjero y nacional con una belleza natural indescriptible.