La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Durante los últimos días, la aparición de la figura de La Santa Muerte en la playa El Sonorense de La Paz, ha despertado un sinfín de opiniones, unas en contra y otras a favor, todos ellas acompañadas de un ferviente apasionamiento.
Lo que sí es importante resaltar es que la adoración a la Santa Muerte se ha transformado en culto y ha crecido considerablemente durante la última década en el estado.
Lee: Veneran frente a playa El Sonorense a la Santa Muerte
Cabe resaltar, que el pasado fin de semana muchas personas reportaron en sus cuentas de Facebook y de TikTok que al caer la tarde ya se estaban haciendo filas de fieles creyentes y adoradores, eso sí, gran mayoría paceños y paceñas, los cuales le han llevado flores y uno que otro regalo para que les cumpla su petición.
Uno de los primeros lugares que empezó a vender la imagen y figura de la Santa Muerte en la ciudad de La Paz fue un local llamado Tonantzin Todo Natural y Francisco Rodríguez, quien es el gerente del lugar menciona que llevan vendiéndola mas de diez años y estas suelen ser en mayor parte mujeres.
No debemos olvidar que la figura de la Santa Muerte siempre tendrá un color diferente en su túnica, pero las que más se venden regularmente son la de los colores rojo, para el amor, la blanca para purificar y la negra para hacer limpias.
NI BUENA NI MALA, SIMPLEMENTE NEUTRAL
Gran parte de la sociedad tiene la creencia que la Santa Muerte es mala y que solo es utilizada para cosas negativas, pero no es así pues dependerá para que la uses, por lo mismo debe de ser tratada con todo respeto como cualquier otro santo, pues es neutral.
Hay que enfatizar que se venden de distintos tamaños y de esto dependerá su precio, por ejemplo, la más pequeña tiene un costo de $25 pesos y $50 pesos y las medianas $200 y $250 y otros tamaños en $800 y la más grande en $1,100 pesos, siendo la pequeña la más vendida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La mayor parte de los compradores solo llegan, la compran y se van, pero hay otros clientes que, si mencionan para que la usarán, sobre todo para el amor y la limpia, además de que les piden favores como cualquier otro santo, ya que cada persona esta en su derecho de creer en lo que mas le guste y funcione.
LOS SANTOS MÁS VENDIDOS
Por último, la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo siguen siendo los santos mas vendidos en la ciudad capital en dicho local, pero eso sí la Santa Muerte sigue ganando adeptos a pasos agigantados, ya que no importa la edad, el sexo o el estrato social, la imagen de la controvertida figura seguirá siendo tema de conversación.