La tintorería que ni el tiempo pudo borrar

Muchos de los negocios y locales dedicados al cuidado de las prendas textiles han cerrado sus puertas

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de marzo de 2022

La tintorería el Katrín es un negocio que sigue de pie con su clientela que la respalda. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Las tintorerías en la ciudad capital a través de los años fueron desapareciendo, ya sea por la economía y algunas por la modernidad y practicidad que nos dan las redes sociales a la hora de resolver diferentes tópicos, hecho que nunca será suplido, puesto que los profesionales siempre estarán un paso adelante. El tiempo y el espacio muchas veces no se adecuen del todo, pero pese a las tempestades siempre habra negocios que sean parte de la cultura de una sociedad que siguen de pie.

El personal de una tintorería realizaba la revisión de una prenda en general y al checar que había restos de una mancha en específico llevaban el tratamiento de desmanchar, después esta misma se lavaba en seco y para terminar el planchado hacia lucir en todo su esplendor el trabajo de las personas que laboraban con tanta pasión en su profesión.

AGRADECEN A SU CLIENTELA

Una de las tintorerías que han sabido sobrepasar la línea del tiempo y que siguen al pie hasta el más mínimo detalle es sin duda la Tintorería y Planchaduría “El Katrin” ubicada en la colonia 8 de Octubre primera sección en las calle Estado Treinta, mismo que es un negocio familiar del señor Martin Guereña que ha atendido a la población sudcaliforniana por décadas. Los clientes que siguen acudiendo lo hacen porque simple y sencillamente saben hacer su trabajo que es esmerado y valioso, además de que siempre han tenido entrega a domicilio, sin duda alguna su fiel clientela los sigue recomendando, por los estándares de calidad que siguen ofreciendo como si fuera ayer.

Con respecto a los precios de los productos que han subido a principios de año y que utilizan para limpiar las prendas, es un tema que tuvieron que resolver en primera para cuidar su clientela y también que no les afectara para que tuvieran que cerrar, puesto que se ajustaron y aunque subieron sus precios, lo realizaron mínimamente. Los clientes también van a buscar las mejores opciones ante el alza de precios y es justo cuidar ese punto.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

En La Paz se vive gran parte del año el calor, por ello en la época de invierno es cuando más clientela tiene, porque las personas utilizan más ropa, suéteres, camisetas, blusas y en temporada de verano es cuando más personas los buscan para que les planchen la ropa, por el calor. Por ejemplo las manchas más habituales son las de grasa, las de vino y los de refresco, además de que le dan servicios a aquellas locales que se dedican a la renta y venta de trajes y vestidos de novia.

La pandemia y la economía hicieron que un tiempo cerraran sus puertas, pero ese tiempo les sirvió para regresar con más fuerza y empeño a su pasión, que es la tintorería.