La Paz, Baja California Sur.- “La Tropical”, paletería que para muchas personas es referencia de sabor y tradición en San José del Cabo dice adiós a su conocido local luego de 50 años.
Lee: El origen del “changuirongo” del carnaval de La Paz
¿Quién no se refrescó y disfrutó de una paleta de hielo o una buena nieve de“La Tropical”? Esta paletería vio pasar y crecer generaciones de habitantes de Los Cabos y toda Baja California Sur, sitio obligado para locales y turistas que no podían dejar pasar la oportunidad de refrescarse con sus productos.
“La Tropical” ahora dice adiós al local que por más de 50 años ocupó en la explanada de la plaza Antonio Mijares en San José del Cobos, por medio de su cuenta Facebook los propietarios hicieron público el anuncio que se van de ese lugar, aprovechando para agradecer a las personas que fueron parte de su historia
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que ha sido parte fundamental de nuestra historia. Sus risas, sonrisas y preferencias han dado vida a esta paletería, convirtiéndola en un punto de encuentro querido para todos los choyero”, dicen en su publicación.
Dentro del comunicado señalan que“no es un adiós, si no un hasta luego, ya que dentro de poco tiempo anunciarán su nueva dirección en donde seguramente se construirán nuevas historias y recuerdos.
“No se preocupen, esto no es un adiós, sino más bien un “hasta luego”. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y queremos seguir sirviéndoles con la misma pasión y calidad que nos caracteriza en un nuevo lugar que pronto anunciaremos. Estamos comprometidos a mantener viva la tradición que nos ha distinguido”.
Por supuesto que el aviso ha causado reacciones, como la del usuario Feliz Lamas quien escribió: "Esperamos con entusiasmo, su nuevo domicilio, ya que paletería La Tropical forma parte integral del territorio de Baja California Sur".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En su página de Facebook se puede apreciar como “La Tropical” ha formado parte de la historia, al publicar ocasionalmente fotografías del paso del tiempo y como se veía años atrás, tanto la paletería como las personas que acudían a este negocio.