La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Baja California Sur cuenta con una vasta riqueza natural que no deja de sorprender a propios y extraños, incluso ha sido fotografiada en múltiples ocasiones desde el espacio. Su extensión territorial ha dado postales increíbles que son admiradas por las personas de todo el mundo.
Recientemente la NASA captó la Laguna Ojo de Liebre desde el espacio, misma que nombró como “un santuario salado en Baja California Sur”. Ubicada en el municipio de Mulegé, es la zona de Guerrero Negro la protagonista de esta imagen que está dando de qué hablar, pero en esta ocasión no es por las ballenas que acuden año con año a esta reserva de la biósfera para reproducirse.
Como ya se conoce la salinera que se encuentra en Guerrero Negro es una de las más grandes del mundo, en esta zona no sólo se extraen millones de toneladas de sal, sino que se realiza las actividades de pesca comercial y ecoturismo. Aunque también es reconocida a nivel mundial por ser uno de los santuarios de ballenas más importantes, esta actividad cuenta con gran popularidad que se realizan festivales en honor a estos mamíferos.
Este refugio de ballenas y ballenatos forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, y hoy se encuentra de nuevo en los ojos del mundo, en la imagen se puede observar gran parte del Océano Pacífico, sobresalen los canales que forman la Laguna Ojo de Liebre, predominan los colores azules y verdes en contraste con el café de la tierra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA, otro de los matices que se puede observar son el color blanco, principalmente en la zona de Guerrero Negro. Esta fotografía fue presentada como la imagen del día, fue publicada este lunes. Esta zona, para muchas personas tiene un valor excepcional por la reproducción de las ballenas, así como la salinera que es fuente económica de Mulegé.
La zona también alberga miles de especies marinas, por lo que en 1993 fue inscrito como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad al Santuario de Ballenas de El Vizcaíno. Aunque la temporada de reproducción de ballenas está por terminar este mes, todavía miles de personas acuden para realizar el avistamiento de ballenas que ha dejado una importante derrama económica.