Uno de los escritores más relevantes de la literatura universal, es Charles Dickens; nació un 7 de febrero como hoy, en el año de 1812, en Portsmouth, Inglaterra y falleció el 9 de junio de 1870.
A 149 años de la muerte de este novelista, editor y periodista, el furor que causaban sus obras, esencialmente críticas sociales, se mantiene hoy en el mundo literario con obras como “Oliver Twist, “David Copperfield, “Los papeles póstumos del Club Pinckwick”, “Historia de dos ciudades” y una de las más famosas, “Un Cuento de Navidad”, entre otras.
Lee: Aquí el trailer de Cementerio Maldito, basada en la aterradora novela de Stephen King
Pero el ingenio tras su percepción analítica de la vida cotidiana, también quedó plasmado en frases célebres que hasta la fecha nos ponen a reflexionar.
Estas son 10 de ellas:
- “Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dedique a las más grandes”.
- “No juzgue nada por su aspecto, si no por la evidencia. No hay mejor regla”.
- “Someted vuestros apetitos, amigos míos, y habréis conquistado la naturaleza humana”.
- “Cada fracaso nos enseña algo que necesitamos aprender”.
- “Hay grandes hombres que hacen a todos sentirse pequeños, pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”.
- “Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación”.
- “Nada es tan fuerte y seguro en una emergencia de la vida como la simple verdad”.
- “El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico”.
- “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”.
- “Abre los pulmones, lava el semblante, ejercita los ojos y suaviza el temperamento; así que llora”.