“Las mamás y los papás necesitamos leer, para que los pequeños nos imiten”: Alma Rosa Herrera

La lectura se ha perdido notoriamente en las nuevas generaciones, menciona

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · jueves 16 de septiembre de 2021

Iniciar con las lecturas de los grandes clásicos. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Alma Rosa Herrera, que actualmente vende posters para cubrir sus gastos personales cerca del Centro Cultural La Paz, comentó que se encuentra emocionada por hacer lo que más le gusta, que es vender libros, esto será pronto cuando el semáforo lo permita en Soriana Forjadores. Así mismo, expresó que su mayor interés es fomentar la lectura sobre todo en las niñas y los niños, para reforzar los valores que en estos tiempos se han perdido notoriamente en las nuevas generaciones.

“Afortunadamente parece que pronto empezaré con mi venta de libros, espero con mucha emoción que sí, ya me estoy visualizando allá en Soriana Forjadores. Las ventas de posters han sido del 30%, pero con eso sólo he cubierto mis gastos personales. Ya que se reactiven mis libros espero fomentar la lectura sobre todo para las niñas y los niños, ese es mi fuerte”.

Cuando estuvo presente en la feria del libro se dio cuenta de que desafortunadamente no existe en la ciudad de La Paz, tanta lectura adecuada para las niñas y los niños: “Las mamas y los papas necesitamos leer, para que los pequeños nos imiten, al leer aprendemos a oxigenar el cerebro, la imaginación, aprendemos cosas nuevas y muy positivas. Las lecturas para los niños de 4 a 5 años contienen más imágenes porque ellos hacen sus propias historias, pero es importante que tengan valores para su misma formación, para que sean respetuosos”.

Así mismo, les recomienda que estas lecturas para niñas y niños sean de los clásicos, para tener esta formación de un buen lector, con las mamas y los papas leyéndole a los pequeños del hogar. Recomendando a Julio Verne, Oscar White, William Shakespeare, Víctor Hugo, Miguel de Cervantes Saavedra, Dante Alighieri, García Márquez, entre otros. “El Principito es una fábula para adultos, el significado que tiene no es para niños, pero está bien si quieren iniciar con este libro por las imágenes y también tiene muchos valores”.

Comentó que es bueno iniciar con lecturas sencillas, que contengan valores los cuales enseñan a las y los pequeños a ser mejores personas, ya que ellos serán el futuro del mañana para tener una mejor sociedad. “Falta reforzar los valores en las niñas y los niños, pero sobre todo recordarles a las mamas y los papas, que los buenos valores empiezan en la casa, las mamás y los papas tienen que estar ahí con los niños y no dejarlos a la deriva”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“La tecnología es buena y es mala, es mala porque las niñas y los niños nomas están jugando todo el tiempo, están robotizados con sus juegos y viendo cosas indebidas, pero también hay buenos documentales, tutoriales, audiolibros muy buenos, las mamás y los papas deben estar vigilantes del contenido que estén viendo sus hijas e hijos”.

“Esperamos que esto se reactive para el beneficio de todos y más para las niñas y los niños, que son los que están perdiendo, porque ellos aprenden más en las escuelas no tanto el nivel académico, sino en socializar, jugar, tener experiencias, hacer trabajos en equipo, que es lo que cuenta más en una buena educación, la inteligencia emocional y la interacción es lo que necesitan”.