Las mascotas son un gran compromiso: Bianca Murillo

Empleada de tienda de mascotas comparte su experiencia en el mundo de los animales de compañía

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 22 de mayo de 2022

Una experiencia gratificante aprendiendo de las mascotas que forman parte del hogar. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Bianca Murillo Aragón, quién trabaja en una tienda de mascotas hace 4 años y medio, mencionó que antes de vender cualquier mascota dentro de la tienda llamese peces, hamsters, cuyos, tortugas, etc, se le infoma a la persona que va a comprar estos animales sobre los cuidados de los mismos, así como de proporcionarles el tiempo suficiente para mantenerlos en buen estado de salud, además de limpiarles su jaula o cambiarles el agua de la pecera, entre otras cuestiones para basicamente cuidar a estas mascotas que formarán parte de la familia.

“No se trata de solo vender a las mascotas, se trata de darles un buen hogar, de hacer conciencia en la ciudadanía para que los dueños sean responsables de los animales, de crear esta cultura en la gente que acude con nosotros. Hace 4 años y medio que entré a trabajar a este lugar, aquí me enseñaron todo lo que sé ahora, he aprendido muchas cosas tanto dentro de mi trabajo como de los mismos animales a los cuales uno se encariña. En estos 4 años y medio de experiencia con las mascotas ha sido una experiencia muy gratificante, es una verdadera pasión por los animales”.

“Es bonito tener esta experiencia de vida, tener los cuidados necesarios en los peces, en los roedores, en las tortugas, tener ese contacto con los perros que vienen a su sesión de baño y estética, aprender y conocer de estos es realmente interesante, tener esa experiencia con los animales. Es importante decirle a los niños que tener una mascota es una gran responsabilidad, es lo que se les explica a los clientes cuando por ejemplo se llevan un hamster o unos peces para sus pequeños, cualquier animal necesita cuidados especiales, una alimentación balanceada, sobre todo un ambiente de armonía, un buen trato y un compromiso”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comúnmente la ciudadanía paceña tiene en sus hogares un perro o un gato, pero algunos también prefieren tener peces, hamsters, tortugas u otras especies diferentes, pero todas ellas requieren de ciertos cuidados y sobre todo el gran compromiso de ser dueños responsables. “Es un cuidado diarío, una gran responsabilidad y la gran satisfacción de que pueden formar parte de la familia, además los que más los disfrutan son los pequeños del hogar, porque los ven pequeños, los van viendo crecer junto con ellos, es algo muy lindo este lazo que hacen con las personas, con los niños y niñas”.

El horario que manejan es de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sabados, contando con una gran demanda de servicio de estética y baños a los caninos. “Algunas fechas como eldía del niño y otras vienen muchos clientes a comprar mascotas para sus pequeños, la venta tiende a subir un poco más, digamos de un 50% hasta un 70%, estamos trabajando 4 personas en la tienda, e invitamos a la gente a que venga a conocernos, estamos ubicados en Ignacio Altamirano y Jalisco, para atenderlos como se merecen. Tenemos a nuestros clientes frecuentes que vienen por el alimento de las mascotas, y algunos artículos para sus animales, es una labor muy bonita poder trabajar en la tienda porque aprendemos de las mascotas”.