La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La ciudad capital ha sido visitada por innumerables celebridades del mundo de la música que han cantado en diversos escenarios, unos emblemáticos que siguen de pie y otros desaparecidos, pero sin duda uno que encumbró y dejó huella en el público sudcaliforniano, no solo por su voz, carisma y trayectoria fue el del señor Vicente Fernández quien ha sido el único que ha llenado el estadio Arturo C. Nahl a su máxima capacidad las veces que se ha presentado, solo por mencionar la del año 2008 y la del año 2014 donde hizo vibrar a todos los asistentes.
Como dato hay que especificar que en la reinauguración del mencionado complejo en el año 2019 se rehabilitaron casi 5 mil butacas, sin olvidar que cuando se presentó Chente como también es conocido en el año del 2014, que fue su última presentación, vendió fácilmente toda esa zona y la parte de abajo, pues se estima que estuvieron más de 10 almas acompañándolo.
UN ÍDOLO DEL PUEBLO
Pero esos eventos no fueron los primeros que realizó el intérprete de “Tu maldito amor” , ya que durante la década de los 80's y 90's era la estrella principal de la cartelera de los palenques que se realizaban en el mes de febrero de los carnavales de La Paz que eran abarrotados hasta su máxima capacidad, sin dejar de mencionar que fue uno de los invitados especiales de esa época para estar en la casa del Caimancito donde seguramente cantó sin parar para deleitar a los presentes.
Las tablas y porte de Vicente Fernández hacia levantarse al público paceño de sus butacas y ponerse de pie para cantar en una sola voz sus múltiples éxitos que le dieron fama a nivel internacional.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El famoso Charro de Huentitán tenía una particularidad, ya que amaba cantar en los palenques, pues estos escenarios le daban la oportunidad de estar más de cerca con su público, mismos que le pedían su moño del traje de charro como recuerdo, puesto que nunca desprecio a su raza pues el mencionaba que venía desde abajo.
Además pedía a los empresarios que los precios de sus boletos no fueran tan elevados, ya que como bien decía el intérprete de “Tu maldito amor” soy amado y respetado por todos los estratos sociales a los cuales les vengo a cantar por igual.
Recordemos que Vicente Fernández falleció a sus 81 años el pasado domingo 12 de diciembre a las 6:51 de la mañana en un hospital de la ciudad de Guadalajara en donde estuvo internado por más de 3 meses. Al paso de las horas fue trasladado a su rancho “Los tres Potrillos” en donde se le realizó un merecido homenaje donde estuvieron presentes sus familiares y el público que no podía faltar.
Vicente Fernández se destacó además de la música por ser empresario, actor y productor discográfico. Descanse en paz el Charro de Huentitán.