Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aunque habitamos en un estado muy tranquilo, donde no hay tanto tráfico y actividad como en las grandes ciudades, poco a poco cada municipio ha ido creciendo y para ir en desarrollo una población debe tener principalmente productividad, donde sus habitantes vayan logrando sus metas a corto, mediano y largo plazo.
Existen muchos libros que ayudan a tener una base clara para poder lograr este aspecto en un nivel más fácil y rápido, la productividad que también está sobrevalorada no lo es todo, pues debe ser el medio para obtener lo que se desea o requiere, pero no convertirse en un fin en sí misma.
Al tener como prioridad ser productivo, se puede caer en la ansiedad o incluso a la depresión gracias a la frustración de no lograr las tareas impuestas, es por ello que se recomienda ir paso a paso y tomar en cuenta hasta los pequeños hábitos para avanzar, felicitarse por ellos y así no rendirse en el intento de ser más productivo.
Para apoyar esta dinámica existe bibliografía que apoya de manera muy práctica y educativa en el momento de proponerse comenzar a hacer una vida con mejor provecho, también están a la mano audiolibros y las famosas charlas TED que pueden ayudar con este propósito.
Al tener como prioridad ser productivo, se puede caer en la ansiedad o incluso a la depresión gracias a la frustración de no lograr las tareas impuestas
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entre los libros más destacados podemos encontrar,” El poder de los hábitos” de Charles Duhigg, “Hábitos atómicos” de James Clear, “Hazlo ahora” del Dr. Fiore, este último hace hincapié en la “procrastinación” qué sucede cuando la persona pospone las cosas para realizarlas para después, creando este hábito negativo que suele ser impedimento para realizar cualquier cosa.
La lista de los libros es larga hay títulos como “Organízate con eficacia: Máxima productividad personal sin estrés” de David Allen, “La semana laboral de 4 horas”de Tim Ferriss, “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma que ayuda a aprovechar mejor las horas del día para producir de manera más enfocada ideas y actividades.