La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Uno de los símbolos que fueron agregados y que más llaman la atención al transitar por las calle 16 de Septiembre en la zona Centro son las letras de La Paz ubicadas en el Jardín Velasco.
Lugar donde cientos de turistas nacionales e internacionales aprovechan para tomarse la foto del recuerdo, ya que detrás de ellas se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, sirviendo a su vez como una inolvidable postal.
Fue en el año del 2020 cuando fueron colocadas en el Jardín Velasco por el Grupo de Comerciantes del Centro Histórico de La Paz, hecho que no fue visto con buenos ojos por parte de las autoridades municipales y al paso de los meses fueron retiradas, pero después de una gran gestión fueron reinstaladas e inauguradas a mediados del mes de febrero de este 2022.
Hecho que volvió a llamar la atención de los sudcalifornianos y sudcalifornianas que suelen ir a pasear al icónico Jardín Velasco, puesto que ya son parte de los lugares en donde se tienen que tomar la famosa fotografía y "selfie".
A decir verdad, la mayor parte de la población paceña tiene más ubicadas las letras del Malecón, pero poco a poco las letras del Jardín Velasco se han ganando un lugar muy especial, puesto que representa el esfuerzo y trabajo que han llevado a lo largo de la historia los comerciantes del centro histórico de La Paz y que durante la pandemia del Covid-19 fueron los más afectados.
SE RESALTA LA BELLEZA DE NUESTRO ESTADO
Con las letras de La Paz en el Jardín Velasco siempre se ha pretendido resaltar en todos los sentidos al estado de BCS pues en ellas esta enmarcados elementos tan importantes como lo son las ballenas, la Isla Espíritu Santo y los lobos marinos, los atardeceres de ensueño, el molinito de La Paz, las pinturas rupestres y la flora y fauna de nuestras bellas tierras.
MATERIAL
Cabe resaltar que las letras del Jardín Velasco están hechas de material reciclable, puesto a su vez que se lanza un mensaje de cuidado y preservación de nuestras bellezas naturales que son el centro de atención de todo aquel que pisa las tierras sudcalifornianas.
Bien dicen que la mayor parte de las veces quienes agradecen este tipo de monumentos son los turistas, ya que son ellos los que siempre están tomándose fotografías pues a su vez, como se mencionó anteriormente, las letras de La Paz del Jardín Velasco están llenas de simbolismos que nos representan en todo los sentidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No olvidemos que también son el ejemplo de lucha y perseverancia del Grupo de Comerciantes del Centro Histórico de La Paz que pese a la inflación y a la pandemia se han mantenido de pie, dándole así vida a la zona Centro, puesto que desde hace varios años lleva sufriendo una crisis que tiene que ser superada para que el lugar vuelva a ser lo que fue una vez.