La Paz, Baja California Sur.- El martes las letras de La Paz fueron colocadas nuevamente en el Jardín Velasco, para sorpresa de muchos, quienes echaron de menos tan icónico y llamativo señalamiento, mismas que fueron retiradas para ser rehabilitadas tras los estragos del huracán Norma.
lee: Focos tipo vintage adornan la calle Madero de la zona Centro de La Paz
Elisa Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico y de la Unión de Comerciantes Madero-Centro, declaró que fueron los mismos comerciantes quienes desde hace cinco años unieron esfuerzos y mandaron hacer las letras para darle un atractivo al sitio y ahora de nueva cuenta ellos las mandaron reparar.
“Las letras es un atractivo para esta zona, lo que nosotros queremos es reactivar, que más gente venga y esta es una contribución de los comerciantes para el Centro Histórico, tienen aproximadamente cinco años en el Jardín Velasco y pues el último daño que fue por el huracán que no tomamos las precauciones que debíamos”, dijo Ruiz.
Las letras, al sufrir daños considerables, el mismo grupo de empresarios tomaron la iniciativa e invitó a otros que se quieran sumar a repararlas, la están en el sitio habitual, pero se encuentran en preparativos para pintarlas porque las recubrieron de lámina.
“Son completamente nuevas, como han tenido bastante aceptación para que sean un poco más resistentes a la intemperie, ya las devolvimos, ya están ahí, estamos ahorita buscando al pintor y viendo los paisajes que se le van a poner porque pensamos hacer una reinauguración de las letras porque para nosotros es muy importante que sepan que son de los comerciantes y es la iniciativa privada la que está haciendo todo esto”, dijo Ruiz.
Reiteró que fue el mismo grupo que colocó las luces en la calle Madero para empezar a iluminar dicho sector, pues buscan que todos los comerciantes locales no sufran tanta crisis y la ciudadanía y los turistas quieran visitar y comprar en dichos locales.
Uno de los pintores comentó que acudió al sitio para hacer una supervisión previa de las letras y se encontraba revisando que la pintura base ya se encontrara seca, comentó con sorpresa que las habían puesto al revés.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A mí nada más me pidieron que las pintara, pero no sé por qué las dejaron al revés”, dijo el trabajador quien prefirió el anonimato.